miércoles, 19 de septiembre de 2007

El viernes comienza el programa municipal de alternativas saludables al ocio nocturno


El viernes comienza el programa municipal de alternativas saludables al ocio nocturno

El próximo viernes día 21 de septiembre dará comienzo la 2ª fase del programa de alternativas saludables al ocio nocturno "Abrimos la Noche 2007" después del descanso durante el periodo estival.


Durante esta fase del programa se podrá disfrutar de las actividades relativas a deporte nocturno, cine de madrugada, academia de baile, fiestas light, taller de iniciación a las técnicas circenses, taller de break-dance, taller de capoeira y taichi, taller de control y desarrollo del cuerpo y mente con batuka, pilates y yoga, biblioteca de noche, fin de semana en la nieve, y multiaventuras.

Esta fase del programa que se desarrollará hasta el día 22 de diciembre. tiene las siguientes actividades:

DEPORTE NOCTURNO

Cuatro pabellones polideportivos se abren todos los viernes y sábados de 23,00 a 2,00 horas, para que los jóvenes puedan practicar deporte, de la mano de los monitores deportivos.

Pabellón Polideportivo Juan Serrano Macayo (Avda. del Brocense).
Pabellón Polideportivo de Moctezuma (Avda. de la Hispanidad).
Pabellón Polideportivo "San Jorge" (Avda. Héroes de Baler. Barriada de Pinilla).
Pabellón Polideportivo "El Vivero"(C/ Doñana).

Se realizarán todo tipo de actividades deportivas, juegos, campeonatos con premios en metálicos y trofeos, etc.


CINE DE MADRUGADA

Multicines La Dehesa, en el Centro Comercial Ruta de la Plata, ofrece todos los viernes y sábados a la 01,00 horas, una gran variedad de películas de estreno a 3,50 €.


ACADEMIA DE BAILE

Con esta actividad se pueden aprender todo tipo de bailes latinos y de salón, como merengue, salsa, pop, cha-cha-chá, samba, etc.

Se realiza todos los viernes a partir de las 22:00 horas en la Casa de Cultura de Moctezuma (C/ Caupolicán ).


FIESTAS LIGHT

Fiestas sin alcohol para los jóvenes, donde podrán bailar y disfrutar de la buena música los fines de semana.

La primera de ellas se realizará este viernes a las 19:30, en el Pub Latinos de la Madrila.


TALLER DE INICIACIÓN A LAS TÉCNICAS CIRCENSES

En este taller se enseñaran los distintos ejercicios y técnicas con las pelotas malabares, cariocas, palos chinos, mazas, Monociclo, la Cuerda Floja y todo lo relacionado con el circo.

Se realizara el primer y tercer viernes de cada mes a las 23 horas en el Pabellón Polideportivo Juan Serrano Macayo (Avda. del Brocense).


TALLER DE BREAK-DANCE

Los más jóvenes pueden aprender esta modalidad de baile callejero todos los sábados a partir de las 23,00h a la Casa de Cultura de Moctezuma (C/ Capuolicán ).


TALLER DE CAPOEIRA Y TAICHI

Para disfrutar de estos talleres, donde se mezclan dos disciplinas diferentes, la cita es todos los sábados en el Pabellón San Jorge (Avda. Héroes de Baler. Barriada de Pinilla) a partir de las 23,00h.


TALLER DE CONTROL Y DESARROLLO DEL CUERPO Y MENTE: BATUKA, PILATES Y YOGA

Se conocen como nuevos métodos de acondicionamiento físico, y se realizan todos los sábados a partir de las 23,00 en el Pabellón Polideportivo Juan Serrano Macayo

(Batuka: 23,00 - 24,00 h) (Pilates: 24,00 a 01,00h) (8Yoga: 01,00 a 02,00h)


BIBLIOTECA DE NOCHE


Es una de las novedades para esta fase. En esta actividad, dirigida a aquellos jóvenes que quieran aprovechar los fines de semana para estudiar, la biblioteca del Edificio Valhondo permanecerá abierta desde las 21:00 hasta la 1:00 horas todos los viernes y sábados, además de contar con una sala de ordenadores con conexión a Internet para realizar consultas.


Otras de las novedades para esta fase son los Fines de Semana en la Nieve y los de Multiaventura.

FIN DE SEMANA EN LA NIEVE

Con esta actividad se ofrece la posibilidad de pasar un fin de semana en la nieve a un precio muy asequible (subvencionado por el Instituto Municipal de Juventud). Se podrá esquiar con monitores cualificados, realizar rutas, etc.

- Fecha: 22 y 23 de diciembre
- Lugar: Estación de esquí de La Covatilla (Sierra de Béjar)
- Plazo de inscripción: hasta el 10 de diciembre


MULTIAVENTURAS

Dirigidas a los jóvenes que quieran vivir experiencias diferentes a un a un buen precio (subvencionado por el Instituto Municipal de Juventud). Se podrán realizar actividades como: Paint Ball, Rutas en Quads, Rapel, Tiro con Arco, etc.

- Fechas: Multiaventura I (20 y 21 de octubre), Multiaventura II (17 y 18 de noviembre)
- Lugar: Albergue "La Jarilla" (Plasenzuela)
- Plazo de inscripción: Multiaventura I (hasta el 11 de octubre), Multiaventura II (hasta el 9 de noviembre)

Para más información, tanto de estas como de otras actividades, o solicitar las inscripciones es conveniente acudir al Instituto Municipal de Juventud (Avda. Universidad s/n, junto al Edificio Valhondo) o llamar al teléfono 927 62 75 02/03.

vUELVE lA sUPERBANDA: lED zEPPELIN


La superbanda por si a alguien le quedaba duda, son los Led Zeppelin, que se reunirán de nuevo (Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones, junto con el hijo de John Bonham según rumores, que parece que también es baterista).
El grupo se reunirá para un único concierto benéfico el día 26 de noviembre de 2007 en el Auditorio O2 de Londres.
El concierto viene a coincidir con el lanzamiento del doble cd de grandes éxitos Mothership, que saldrá a la venta el 13 de noviembre.

dEMANDA jUDICIAL cONTRA dIOS


El senador estatal de Nebraska, Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios, al que acusa de haber causado "nefastas catástrofes" en el mundo, que han provocado muerte y destrucción sin misericordia.


El escrito fue admitido a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska, en una prueba más de que en Estados Unidos las demandas pueden prosperar pese a lo extravagante que sea su contenido.

La demanda reconoce que el "demandado" es conocido con varios "alias, títulos, nombres y designaciones".

Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de "varios religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación.


El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar al demandado, con llamados de "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque sin éxito.

En la demanda, el senador lanza en lenguaje bíblico varias acusaciones contra Dios, como que ha causado "espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías, y guerras genocidas".

Todas estas "nefastas catástrofes" han provocado "muertes generalizadas, destrucciones y ha aterrorizado a millones y millones de habitantes de la tierra, incluidos bebés inocentes, niños, ancianos y enfermos, sin ninguna distinción".

Con todo ello, "el demandado no ha mostrado ni compasión ni remordimiento", y no contento con esto, incluso ha proclamado que "reirá cuando las calamidades ocurran".

Para Chambers, que ocupa un asiento en el Senado de Nebraska desde 1970, "la conducta pasada y la historia del demandado hace ver que sus amenazas terroríficas son creíbles".

Por ello, pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese en sus "acciones destructivas y sus amenazas terroríficas".

EL RALLY DE CATALUÑA RENDIRÁ HOMENAJE A COLIN MCRAE







Click!

La trágica muerte de Colin McRae ha conmovido al mundo de los rallys. Incluso ha cambiado la agenda del Rally de Cataluña. La cita española del Mundial será la próxima que se dispute y por ello el club organizador, el RACC, está ultimando un homenaje al escocés, que se celebrará el jueves en Salou, cuando arranque la prueba.

Los organizadores están contactando con las personas y entidades que a lo largo de su carrera tuvieron relación con Colin. No faltará, como es lógico, Carlos Sainz, ya que, además de amigos, compartieron equipo durante seis temporadas (dos en Subaru, tres en Ford y una en Citroën). Tampoco Luis Moya, que era un gran amigo del británico.

Además, David Richards y Malcolm Wilson, jefes durante la carrera deportiva de McRae, directivos de la Federación Internacional y Española de automovilismo y una amplia representación del Mundial se dará cita para rendir tributo al ídolo tristemente desaparecido el pasado sábado en un accidente de helicóptero.

¿Y después del petróleo, qué?

Luces y sombras del futuro energético mundial

Autor:
Rosell, Juan

Páginas: 269


Si quisiéramos resumir en un solo dato objetivo el desarrollo económico y social de los últimos dos siglos, bastaría con citar el aumento en el consumo de energía. Este precioso recurso sustenta todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida cotidiana. Una civilización sin energía se nos antoja imposible e impensable.

Sin embargo, la energía no es un bien infinito, y su obtención dista mucho de ser sencilla. Las fuentes mayoritarias tradicionales - el carbón, el petróleo, el gas - tienen unas reservas limitadas, y crece la evidencia de que su obtención y consumo acelera el calentamiento global. Con la economía mundial inmersa en un ciclo de crecimiento sin precedentes, nuevas zonas del planeta reclaman su cuota de energía, agudizando así los problemas medioambientales y de abastecimiento. Todo ello nos conduce a plantearnos una pregunta capital, cuya respuesta ni la sociedad ni la clase política parecen querer afrontar: ¿Habrá energía suficiente para todos? >p> En esta obra oportunísima, Juan Rosell aborda con rigor el pasado y el presente, así como los futuros posibles, de la producción y consumo de energía en el ámbito global. Constructiva y esperanzada, pero a la vez realista y firmemente apoyada en los datos y las cifras más actuale, constituye una aportación clave al gran debate de nuestro tiempo.

"Juan Rosell, de forma amena y con rigor técnico, aborda un debate imprescindible para la economía mundial. Este es un libro a tener en cuenta". Rodrigo de Rato, Ex-Director Gerente del Fondo Monetario Internacional

"En el necesario e ineludible debate energético mundial, desde el petróleo hasta las renovables, deben explicarse las posibilidades con rigor y realismo, pero también de una forma amena y comprensible. Este es un libro que cumple ambos requisitos." Antonio Brufau, Presidente Ejecutivo de Repsol YPF