lunes, 6 de agosto de 2007

nUEVA pOLÉMICA sOBRE lA mUERTE dE jIM mORRISON


Un libro sobre la vida del ídolo del rock de los años 60, "The End", publicado este mes en París, sostiene que Jim Morrison fue encontrado desplomado tras la puerta cerrada de uno de los baños de un club nocturno parisino, el Rock & Roll Circus, el 3 de julio de 1971. El autor del libro, Sam Bernett, era entonces gerente del establecimiento.

Por su parte, Philip Steele, autor de una novela biográfica sobre Morrison, "City Of Light", publicada en febrero pasado en Alemania, rechaza esa versión de los hechos, que contradice la retenida oficialmente en la época.

Bernett cuenta que aquella noche Jim Morrison bebió mucho vodka y cerveza, compró una dosis de heroína para su novia y desapareció después en los baños para hombres. Para encontrarlo debieron forzar la puerta del baño, cuyo cerrojo estaba echado. "Jim Morrison estaba allí, la cabeza entre las rodillas y los brazos colgando. Lo levanté con cuidado. Su cara estaba gris, sus ojos cerrados, tenía sangre bajo la nariz y una baba blancuzca como espuma alrededor de la boca entreabierta y en la barba. No respiraba", relata Bernett.

Entre los testigos que asistieron al drama había dos vendedores de droga que le habrían vendido dosis a Morrison, y un médico. Los "camellos" aseguraron que estaba desvanecido, pero vivo. El médico, del que el autor no cita el nombre, dijo, en cambio, que estaba muerto, probablemente de un ataque cardíaco.

El propietario del club decidió no llamar a la Policía para evitarse problemas, y los vendedores de droga se encargaron de sacar el cuerpo de Morrison del local por una puerta trasera. El fotógrafo Patrick Chauvel, que se encontraba en el club aquella noche, indicó que "Morrison tuvo un desmayo en los baños. Yo ayudé a transportarlo, inconsciente. No sé si estaba muerto. Quizá murió después en su casa".

UNA MUERTE SÓRDIDA Y TRÁGICA
Bernett ignora cómo fue llevado el cuerpo del cantante a su apartamento, donde los vendedores de droga trataron de reanimarlo dándole un baño caliente, en presencia de su novia, Pamela Courson, en pleno ataque de histeria. Cuando, finalmente, se llamó a la Policía, se había limpiado el apartamento para que no quedara ninguna evidencia de la presencia de droga.

Pamela Courson, que murió cuatro años después de sobredosis, dio a la Policía una versión poco clara, pero afirmó que había ido al cine aquella noche y que sólo encontró a Morrison en el baño a la mañana siguiente. La cineasta francesa Agnes Varda, gran amiga de Morrison, estuvo allí para ayudar.

Philip Steele, compositor y autor de la música de la película "Kill Bill" de Quentin Tarantino, declaró que el libro de Sam Bernett se basa en gran parte en las biografías conocidas de Morrison escritas por Stephen Davis y Danny Sugerman, y que lo único que hace es agregar el "escándalo".

Steele afirma que Morrison, que tenía 27 años de edad cuando murió, sufría porque había perdido la inspiración, estaba desesperado, bebía, fumaba y consumía cocaína, pese a que era asmático. "Hubiera muerto de todos modos", dice.

Dado que no hubo autopsia, Steele sigue creyendo en la versión oficial: Morrison pudo sufrir un desvanecimiento en el club, pero murió en su casa tras haber tomado por error la dosis de heroína destinada su novia en vez de la cocaína habitual.

Bernett, por su parte, señala que siempre hubo rumores sobre las circunstancias de la muerte de Morrison. "Desde hace 36 años la gente me pregunta qué fue lo que paso realmente. Ésta es la verdad", recalca. El autor explica por qué contarla ahora: "En la época yo tenía 23 años y ninguna razón para hacer un libro sobre este tema. Además, estaba la versión oficial de los amigos y de la familia. No había motivos para revelar esa muerte sórdida, trágica, en los baños de un club."

OTRA DE CINE


vuelve burton.

COMING SOON

EasyJet va a cobrar por maleta facturada

Al final eso de low cost será una gran falacia. Poco a poco estas aerolíneas baratas se van asemejando cada vez más a las mayores, con el añadido de lo incómodo que resulta volar en casi todas ellas. Ahora, EasyJet anuncia que cobrará 3 Euros por cada maleta que se facture:

En un comunicado emitido hoy por la compañía, la empresa asegura que con la introducción de este cambio en su política de equipaje, que entrará en vigor el uno de octubre, pretende “reducir el número de pasajeros que facturan, premiar a los que escogen viajar ligeros y reducir el impacto medioambiental de sus aviones”.

Según las nuevas directrices, los pasajeros deberán pagar tres euros por cada maleta que facturen, con un peso máximo permitido de 20 kilos.

Hay que recordar, que hasta el momento la compañía permitía facturar gratis una maleta, y cobraba las extras a casi 7 Euros. Esta nueva forma de ganar dinero a costa de la gente, ha sido disfrazada con el habitual buenrollismo de este tipo de compañías, en boca de Andy Harrison -director ejecutivo- que afirma que “Se trata de animar a la gente a que haga el equipaje de forma más inteligente, viaje ligero y más barato”. ¿Se creen que los usuarios son tontos o qué?



Extraido del blog: http://alt1040.com/



Lo que es el amor a unos colores....