viernes, 19 de septiembre de 2008

Beckenbauer insta a Red Bull a que compre el Mallorca

"Comprar el Mallorca supone una gran oportunidad para llamar la atención y posicionar la marca Red Bull en la mejor Liga del mundo", dijo Franz Beckenbauer en un canal de televisión de Austria para analizar las opciones que tiene Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull y del Salzburgo austríaco, para hacerse con el 93% del accionariado del club bermellón.

Mateschitz ofrece 50 millones de euros por el Mallorca, oferta superior a la de Paul Davidson, que ofrece 38 'kilos', y que podría convertirse en la opción de compra de un equipo en una liga europea de élite.

"La decisión la debe tomar Dietrich Mateschitz y nadie más. Si él lo ve con buenos ojos, ¿por qué no hacerlo?", continuó diciendo Beckenbauer, que cree que, "en caso de que se haga efectiva la compra, se tratará de una operación más empresarial que deportiva".

"Entiendo que Mateschitz quiera comprar el Mallorca porque de este modo será más fácil conseguir jugar la Liga de Campeones. Con el Salzburgo, en cambio, siempre lo tendrá muy difícil para pasar de la fase previa de clasificación", explicó, para decir después que Mateschitz está muy relacionado con Mallorca: "Tiene su residencia allí y seguramente va a seguir apoyando al equipo de fútbol. Ha hecho muchos esfuerzos para reforzar al Salzsburgo y espera que un día plante cara a los equipos grandes de Europa".