sábado, 1 de septiembre de 2007

SE acabaron las vacaciones.

The Times critica el "lujoso estilo de vida" del Rey y le califica de "playboy"

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Lady Di, The Times dedica este viernes un amplio artículo a la monarquía española. El primer diario de la prensa conservadora en Gran Bretaña considera que la "afección" de los españoles por Don Juan Carlos está decayendo. Critica su "lujoso estilo de vida" y resalta su "reputación de playboy". The Times también hace referencia al escándalo del secuestro de El Jueves ordenado por Conde Pumpido y al reciente nombramiento de un interventor para auditar las cuentas de la Casa Real.

L.D- R. Colomer) La crónica del corresponsal del prestigioso diario británico en Madrid, Thomas Catan, titulada: "El popular Rey que aplastó un golpe de estado cae del favor de sus súbditos", arranca señalando que después de haber sido "idealizado durante 30 años"; haber disfrutado de "navegar en embarcaciones de lujo" y recibir un tratamiento que "ni la reina Elizabeth II podría haber imaginado"; empiezan a aparecer síntomas de que el Rey Juan Carlos I de España está en "peligro" de perder el favor de "sus súbditos".
Recoge el recién nombramiento de un interventor para auditar las cuentas de la Casa Real y lo atribuye a presiones de los críticos de la monarquía. Aún así, señala que el presupuesto real sigue "ocultándose" a la opinión pública bajo mandato "de ley".
Thomas Catan realiza entonces un repaso de los últimos episodios protagonizados por la Familia Real y las críticas de determinados representantes políticos. Recuerda la polémica del Oso Mitrofan en Rusia : "El Rey, un cazador ávido, ha sido acusado por ecologistas de haber disparado a especies protegidas en el pasado". Y aborda el escándalo de la "cruda" viñeta que ilustraba la portada de El Jueves y el secuestro de la publicación por parte del juez del Olmo.
"Insultar a un miembro de la familia real o 'dañar el prestigio de la Corona' es un crimen en España que está penalizado con dos años de cÁrcel", escribe el corresponsal, quien informa de que el caso se llevará a los tribunales este año lo que supondrá otra "ronda de publicidad negativa para la Familia Real".
En la crónica se asegura que la actuación del Rey Juan Carlos I en el golpe de Estado de 1981 le hizo ganar "la admiración de toda la generación de editores de periódicos en España" y "le garantizó una cobertura incondicionalmente positiva".
"Las encuestas -continúa diciendo el texto- demuestran que a muchos españoles les gusta y respetan al Rey, quien, a pesar de su lujoso estilo de vida y su reputación de playboy, se ha esforzado por cultivar una imagen de abuelo y un ordinario hombre de familia".
En cualquier caso, el periodista se sirve de la opinión de expertos que advierten que la "afección" (a la figura real) no tiene por qué extenderse a la institución en sí misma. Como ejemplo añade que muchos españoles se definen como "juancarlistas y no como monárquicos". En este sentido, incluye las declaraciones de Alejandro Quiroga, profesor de Historia de España en la Universidad de Newcastle, quien señala que "hasta ahora" el fuerte republicanismo de la sociedad española no era considerado un asunto político. "Ahora, está convirtiéndose en uno (asunto político), más y más".
Y concluye que "la gran preocupación" del Rey Juan Carlos es que "su sucesor no disfruta de su nivel de respaldo público". Dice Catan que "muchos madrileños se quejaron de los gastos y las inconveniencias que rodearon el enlace del Príncipe Felipe y Leticia Ortiz, una divorciada ex periodista televisiva. Otros han cuestionado su capacidad para dirigir".
The Times analiza la cuestión de la sucesión en una jornada especialmente emotiva y delicada para la Corona británica por el décimo aniversario de la muerte de la Princesa Diana de Gales. Como si se quisiera poner de manifiesto las dificultades por las que atraviesa la Institución en los tiempos modernos.
Sea cual sea su intención, el periodista remata su crónica con unas declaraciones del profesor Quiroga en las que asegura que la Casa Real española ha "trabajado duro" para "vender" al Príncipe Felipe a la opinión pública, pero "el asunto de El Jueves" lo ha tirado todo por tierra. "Es la última cosa que la Casa Real quería".

Bienvenidos al curso 07/08.

La programación de laSexta se viste la camiseta de la selección de cara al Eurobasket


ELMUNDO.ES

MADRID.- El 3 de septiembre da comienzo el EuroBasket 07, el torneo más importante de baloncesto de nuestro continente. laSexta emitirá en exclusiva este evento con el objetivo de imprimirle una estilo diferente.

Además de la retransmisión de todos los partidos, laSexta contará con una programación diaria prácticamente dedicada al baloncesto, con la creación de un espacio especial conducido por Cristina Villanueva para que nadie pierda detalle de lo sucedido en las diferentes canchas y, sobre todo, de la trayectoria de la selección española.

Los informativos de la cadena también dedicarán una amplia cobertura a este campeonato.

Andrés Montes, Epi, Juanma Iturriaga, Cristina Villanueva, Antonio Esteva, Juan Domingo de la Cruz, Juan Antonio Orenga y Juan Antonio Corbalán son los rostros más conocidos del equipo que conduzca las retransmisiones. Además, Pau Gasol volverá a ser colaborador habitual de la cadena.

Por primera vez en la historia, la competición tendrá una emisión multicanal, retransmitiéndose a través de televisión, internet y móvil. La cadena ha creado una web especial para el Europeo de Baloncesto (www.balonsexta.com) y un canal específico, laSexta móvil, para telefonía móvil.

Cristina Villanueva se hará cargo de la presentación de un espacio diario dedicado al Eurobasket que en las fases finales se trasladará al Palacio de los Deportes de Madrid. Este programa especial contará cada día con un invitado diferente, experto en el deporte de la canasta.

Durante la primera fase, laSexta ofrecerá un carrusel de partidos para que ningún espectador pierda detalle de todo lo que acontezca en las diferentes sedes del torneo. Este sistema multipantalla es un novedoso método que la cadena ya utilizó el año pasado en la retransmisión del MundoBasket de Japón y que en esta ocasión vuelve a emplear tras el éxito obtenido gracias a la claridad de imagen y la cobertura que ofrecía a los seguidores de todas las selecciones y jugadores.

LaSexta dará todo el fútbol que le ofrezca Mediapro

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, dijo que esta cadena ofrecerá en abierto "todo el fútbol" que le ofrezca la productora catalana Mediapro, que mantiene un pulso con Sogecable por la emisión de varios encuentros el fin de semana. Contreras, en declaraciones a un grupo de periodistas, insistió en que el conflicto enfrenta a las productoras Audiovisual Sport y a la productora catalana Mediapro y que esta cadena de televisión "no es la causa" del enfrentamiento.

Señaló que el conflicto está estancado y que la única novedad en el mismo ha sido el auto del juzgado de primera instancia número 36 de Madrid, que ayer desestimó la adopción de medidas cautelares que había solicitado Audiovisual Sport hasta que se resuelva el caso en los tribunales.

El consejero delegado de LaSexta coincidió con el titular del juzgado en que "la prioridad" es que los ciudadanos tengan la posibilidad de ver fútbol, y lamentó que los responsables de Sogecable se nieguen a negociar "si no se aceptan sus posiciones" de partida.

Este sábado, dos encuentros

José Miguel Contreras expresó su deseo de que Mediapro, la productora que proporciona la señal de los partidos a LaSexta, y Sogecable lleguen a un acuerdo, pero corroboró que mientras ese acuerdo llega la cadena continuará ofreciendo los encuentros que le ofrezca la productora. Así, la cadena tiene previsto ofrecer en abierto el sábado el encuentro Real Zaragoza-Racing de Santander (en directo el sábado a las 22:00 horas) y el Levante-Murcia (en diferido el sábado tras el partido anterior).

El Villarreal-Real MadridContreras informó que la cadena no ha recibido todavía ninguna oferta de Mediapro para retransmitir partidos la jornada del domingo (ese día se disputa el Villareal-Real Madrid y Mediapro tiene los derechos del equipo castellonense) pero insistió en que "lo que nos ofrezcan lo daremos".

La ampliación de la demanda se debió a la emisión en abierto de un encuentro que debía ofrecer Audiovisual Sport en "pago por visión", el Murcia-Zaragoza, que emitió La Sexta en diferido y en abierto el sábado; y por el encuentro Valencia-Villarreal, que emitió La Sexta a las 21:00 horas del domingo en abierto, a pesar de que Audiovisual Sport lo había ofrecido también en esa modalidad de pago.

PD: y a mi me parece muy bien, que se jodan los del grupo prisa, ademas ahora zapatero nos les puede ayudar, pq como los otros tb son amigos suyos.

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