lunes, 24 de septiembre de 2007

cARTELES rEPUBLICANOS

cONTRA lA aNOREXIA


El fotógrafo italiano Oliviero Toscani, célebre por sus transgresoras campañas para la firma Benetton, es el autor de una campaña contra la anorexia que muestra una mujer de extrema delgadez completamente desnuda. El anuncio, patrocinado por la marca de ropa italiana Nol-i-ta y apoyado por el Ministerio de Sanidad, se exhibe desde este lunes en una doble página del diario La Reppublica y en grandes paneles situados en varias ciudades italianas, coincidiendo con la semana de la moda de Milán.

La publicidad muestra a la mujer junto al lema “No anorexia”. El objetivo es “utilizar el cuerpo desnudo para mostrar a la gente la realidad de esta enfermedad, causada en la mayoría de los casos por estereotipos impuestos por el mundo de la moda”, explica el fotógrafo en un comunicado del grupo Flash&Partners, propietario de No-l-ita.


'Nou' Nou Camp ( by Norman Foster)



Tras presentar junto al propio Foster la maqueta del nuevo estadio, que contempla la cubierta de todas las localidades con una estructura salpicada de los colores azul y grana, además del rojo y amarillo de la 'senyera' que recuerda a los mosaicos de Gaudí, Laporta se declaró "convencido de la excelencia" del proyecto de Foster.

Foto 1, El arquitecto británico sir Norman Foster y el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta (i), se saludan a las puertas del Camp Nou donde ho

"Es una idea extraordinaria que ha ganado en dura competencia con los mejores arquitectos del mundo y que ha tenido el consenso del jurado y las comisiones técnica y cívica" encargadas de asesorar al club, expresó el presidente.

Laporta elogió a Foster por haber diseñado un proyecto "muy respetuoso" con "el espíritu deportivo, con la tradición de la arquitectura catalana y con el proyecto original de Francesc Mitjans", arquitecto que dibujó el estadio en 1957.

"Este proyecto es un paso adelante en la historia del club y estamos seguros de que con Norman Foster, el Camp Nou se proyecta hacia el futuro", añadió el dirigente.

El presidente del club, además, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, que "en todo momento ha validado nuestras decisiones" en el proyecto de remodelación del estadio, "un proyecto de ciudad y de país" y lanzó un guiño de complicidad a los vecinos del barrio de Les Corts, de quienes espera "toda la colaboración" en la reforma del estadio.

El presidente azulgrana destacó que todos los proyectos "han rayado la excelencia, especialmente los de los arquitectos catalanes", de quienes subrayó su "alto nivel".

Para el presidente, la reforma del Camp Nou encargada al arquitecto inglés supone una oportunidad para "seguir colocando a Barcelona y Cataluña en el mundo".

Como punto final de su discurso, Laporta reiteró sus elogios al arquitecto inglés, autor del metro de Bilbao y la Torre de Collserola, entre otras obras en territorio español. "Si el Barça es más que un club, usted es más que un arquitecto", le dijo.

Las empleadas del hogar cotizarán a la Seguridad Social como los demás

Los sindicatos y la patronal han recibido una propuesta del Gobierno para que las empleadas del hogar dejen de ser trabajadoras de segunda y se integren en el Régimen General de la Seguridad Social.

Aunque estaban incluidas en un régimen especial, en la práctica, las más de 270.000 afiliadas dedicadas a las tareas domésticas estaban fuera de la cobertura del Estatuto de los Trabajadores. Ahora equipararán de forma progresiva sus derechos al resto de trabajadores por cuenta ajena.

El documento de reforma remitido a los agentes sociales y al que tuvo acceso 20 minutos recoge esta propuestas de mejora para este colectivo:

Contrato: El contrato tipo será el indefinido con un periodo de prueba formalizado por escrito. Ahora se usan mayoritariamente los temporales por periodos de un año.

Fijos y parciales: Se considera trabajadora a tiempo completo a quien presta 40 horas de servicios semanales o entre 20 y 40 para un mismo empleador. Las que hagan entre 20 y 40 horas en diferentes domicilios se consideran empleadas a tiempo parcial.

Cotización: Actualmente, la base de cotización es de 665,70 1 mensuales. Un 22% se cotiza a la Seguridad Social. Parte de ésta la paga el empleador en el caso de los contratos fijos. Ahora se quiere establecer un periodo transitorio de ocho años para equiparar la cotización al resto de trabajadores. Para conseguirlo, cada año, menos el primero, se elevará el tipo que paga el empleador un 0,50% y un 0,10% la trabajadora.

Accidentes: Se quiere incluir una cotización del 1,15% para cubrir contingencias profesionales, como los accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Descuentos: No se permitirá descontar hasta un 45% del sueldo por conceptos de retribución en especie, como el alojamiento o la manutención de la empleada.

Merece o no la pena

Pilar Cristóbal. Empleada del hogar, 56 años. "muchos empleadores no querrán pagar más"

Trabajo por horas limpiando en casas. Alguna vez he pensado si me convenía cotizar, pero como tendría que pagar el seguro de mi bolsillo y sólo hago ocho horas a la semana, creo que no. Si cambian las leyes y mejoran las condiciones de cotización y contratación, podría planteármelo. Me parecería una buena medida. He cotizado pocos años a la Seguridad Social y aunque seguiré trabajando hasta los 65, no me compensaría darme de alta. Muchas trabajadoras se apuntarán, pero aun más empleadores no querrán subir los sueldos.