lunes, 5 de octubre de 2009

cORREOS tEMPORALES

Para evitar tener que dar nuestra cuenta de correo habitual cada vez que te registras en cualquier página web de algo que te interesa, y que luego empiece a llegar Span a "cascoporro" existen los llamados correos temporales.
De entre los distintos que he visitado, me quedo con dos:




Traducida en parte al español, este servicio cuenta con la peculariedad que las cuentas de correo electrónico creadas para recibir esos correos temporales se pueden ampliar en horario cuando esté cerca la expiración de la cuenta, además permite la respuesta temporal de un correo enviado en caso de que sea necesario.
Símplemente tendremos que marcar la opción de generar correo temporal y lo tendremos a nuestra disposición mínimo una hora, aunque la mayoría de las veces, con un minuto sobra, para confirmar el proceso de registro de cualquier página web.

El otro del que os hablaba:

Mailinator nos permite crearnos un “correo virtual”. Muy sencillo de usar, ya que no requiere de registro, tan solo tenemos que escoger nuestro alias de correo y el dominio entre los muchos que ofrecen: mailinator.com, mailinator2.com, sogetthis.com, mailin8r.com, mailinator.net, spamherelots.com o thisisnotmyrealemail.com. Y cuando tengamos elegido ambos dos, nuestro correo ficticio sería del tipo joe@mailinator.com

Una vez que necesitemos el correo y, por ejemplo, estemos a la espera de un email de confirmación, por ejemplo, tan solo tendremos que entrar en la web y chequear, introduciendo en el cuadrado que dice “check your inbox!” la dirección de correo, en este caso: joe y se listan, uno tras otro, todos los correos con su correspondiente contenido.

Lo mejor de Mailinator es que puedes suscribirte por RSS Feed, que no necesitas loguearte y que puedes chequearlo en la propia página facilmente. Lo peor, que no permite contestación.