miércoles, 18 de julio de 2007

dECLARACIONES dEL nUNCIO dEL vATICANO eN eSPAÑA

Por qué para un pederastra seglar piden las llamas del infierno y todo el castigo que la ley le tenga que aplicar y sin embargo, si el pederastra es sacerdote, es un fallo, una equivocación y se corrige con un cambio de diocesis.
Pues..., sin comentario.

El nuncio de la Santa Sede en España, Manuel Monteiro de Castro, calificó hoy de "discriminatorio" el trato que la Iglesia católica recibe por parte de los medios de comunicación, al ser preguntado por los casos de pederastia en la Archidiócesis de Los Angeles.

"En otras entidades una persona que ha tenido un accidente, que ha tenido ese defecto, se procura corregir. El obispo lo lleva, por otra parte, procurando ayudarle sin echarlo, y se hace una página entera, eso se llama discriminación", dijo Monteiro en Aranjuez (Madrid).

El nuncio del Vaticano se refirió a estadísticas realizadas por organismos internacionales, según los cuales los casos de abusos sexuales en los que están implicados sacerdotes se sitúan en último lugar.

Puntualizó que la mayoría de casos de abusos sexuales se producen, en primer lugar, "en la familia, en segundo en otras agencias y en último lugar con los sacerdotes".

Sin embargo, reiteró, los casos de abusos sexuales en los que están implicados sacerdotes, "en ciertos medios de comunicación aparecen todos los días en primera página", incluso "casos que se han dado hace 30 o 40 años".

"Uno puede preguntarse por qué la Iglesia debe de pagar y las otras entidades no deben de pagar", dijo Monteiro, quien añadió que "por más que uno quiera ser bueno, es discriminación.

Uno va a encontrar los mismos casos casi todos los días, ahí se ve mala intención, digan lo que quieran".

El nuncio apostólico en España realizó estas declaraciones en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez, donde participó en un curso para analizar la relación entre la inmigración y la Iglesia católica.

Jugando con Jesus

La firma estadounidense One2believe ha sacado al mercado un muñeco de Jesús. La cadena Wal Mart probará la venta en algunas de sus tiendas de éste y otros juguetes inspirados en personajes bíblicos para decidir si los lanza a nivel nacional. El Jesús de juguete habla, y otro muñeco a la venta es el de Sansón. Los propietarios de la compañía afirman que pretenden "dar la batalla" a juguetes que consideran influencia negativa e inspirados en Satán.

Sacado del super periódico solo comparable con Noticas del Mundo, el 20 Minutos