miércoles, 19 de septiembre de 2007

El viernes comienza el programa municipal de alternativas saludables al ocio nocturno


El viernes comienza el programa municipal de alternativas saludables al ocio nocturno

El próximo viernes día 21 de septiembre dará comienzo la 2ª fase del programa de alternativas saludables al ocio nocturno "Abrimos la Noche 2007" después del descanso durante el periodo estival.


Durante esta fase del programa se podrá disfrutar de las actividades relativas a deporte nocturno, cine de madrugada, academia de baile, fiestas light, taller de iniciación a las técnicas circenses, taller de break-dance, taller de capoeira y taichi, taller de control y desarrollo del cuerpo y mente con batuka, pilates y yoga, biblioteca de noche, fin de semana en la nieve, y multiaventuras.

Esta fase del programa que se desarrollará hasta el día 22 de diciembre. tiene las siguientes actividades:

DEPORTE NOCTURNO

Cuatro pabellones polideportivos se abren todos los viernes y sábados de 23,00 a 2,00 horas, para que los jóvenes puedan practicar deporte, de la mano de los monitores deportivos.

Pabellón Polideportivo Juan Serrano Macayo (Avda. del Brocense).
Pabellón Polideportivo de Moctezuma (Avda. de la Hispanidad).
Pabellón Polideportivo "San Jorge" (Avda. Héroes de Baler. Barriada de Pinilla).
Pabellón Polideportivo "El Vivero"(C/ Doñana).

Se realizarán todo tipo de actividades deportivas, juegos, campeonatos con premios en metálicos y trofeos, etc.


CINE DE MADRUGADA

Multicines La Dehesa, en el Centro Comercial Ruta de la Plata, ofrece todos los viernes y sábados a la 01,00 horas, una gran variedad de películas de estreno a 3,50 €.


ACADEMIA DE BAILE

Con esta actividad se pueden aprender todo tipo de bailes latinos y de salón, como merengue, salsa, pop, cha-cha-chá, samba, etc.

Se realiza todos los viernes a partir de las 22:00 horas en la Casa de Cultura de Moctezuma (C/ Caupolicán ).


FIESTAS LIGHT

Fiestas sin alcohol para los jóvenes, donde podrán bailar y disfrutar de la buena música los fines de semana.

La primera de ellas se realizará este viernes a las 19:30, en el Pub Latinos de la Madrila.


TALLER DE INICIACIÓN A LAS TÉCNICAS CIRCENSES

En este taller se enseñaran los distintos ejercicios y técnicas con las pelotas malabares, cariocas, palos chinos, mazas, Monociclo, la Cuerda Floja y todo lo relacionado con el circo.

Se realizara el primer y tercer viernes de cada mes a las 23 horas en el Pabellón Polideportivo Juan Serrano Macayo (Avda. del Brocense).


TALLER DE BREAK-DANCE

Los más jóvenes pueden aprender esta modalidad de baile callejero todos los sábados a partir de las 23,00h a la Casa de Cultura de Moctezuma (C/ Capuolicán ).


TALLER DE CAPOEIRA Y TAICHI

Para disfrutar de estos talleres, donde se mezclan dos disciplinas diferentes, la cita es todos los sábados en el Pabellón San Jorge (Avda. Héroes de Baler. Barriada de Pinilla) a partir de las 23,00h.


TALLER DE CONTROL Y DESARROLLO DEL CUERPO Y MENTE: BATUKA, PILATES Y YOGA

Se conocen como nuevos métodos de acondicionamiento físico, y se realizan todos los sábados a partir de las 23,00 en el Pabellón Polideportivo Juan Serrano Macayo

(Batuka: 23,00 - 24,00 h) (Pilates: 24,00 a 01,00h) (8Yoga: 01,00 a 02,00h)


BIBLIOTECA DE NOCHE


Es una de las novedades para esta fase. En esta actividad, dirigida a aquellos jóvenes que quieran aprovechar los fines de semana para estudiar, la biblioteca del Edificio Valhondo permanecerá abierta desde las 21:00 hasta la 1:00 horas todos los viernes y sábados, además de contar con una sala de ordenadores con conexión a Internet para realizar consultas.


Otras de las novedades para esta fase son los Fines de Semana en la Nieve y los de Multiaventura.

FIN DE SEMANA EN LA NIEVE

Con esta actividad se ofrece la posibilidad de pasar un fin de semana en la nieve a un precio muy asequible (subvencionado por el Instituto Municipal de Juventud). Se podrá esquiar con monitores cualificados, realizar rutas, etc.

- Fecha: 22 y 23 de diciembre
- Lugar: Estación de esquí de La Covatilla (Sierra de Béjar)
- Plazo de inscripción: hasta el 10 de diciembre


MULTIAVENTURAS

Dirigidas a los jóvenes que quieran vivir experiencias diferentes a un a un buen precio (subvencionado por el Instituto Municipal de Juventud). Se podrán realizar actividades como: Paint Ball, Rutas en Quads, Rapel, Tiro con Arco, etc.

- Fechas: Multiaventura I (20 y 21 de octubre), Multiaventura II (17 y 18 de noviembre)
- Lugar: Albergue "La Jarilla" (Plasenzuela)
- Plazo de inscripción: Multiaventura I (hasta el 11 de octubre), Multiaventura II (hasta el 9 de noviembre)

Para más información, tanto de estas como de otras actividades, o solicitar las inscripciones es conveniente acudir al Instituto Municipal de Juventud (Avda. Universidad s/n, junto al Edificio Valhondo) o llamar al teléfono 927 62 75 02/03.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.