domingo, 7 de octubre de 2007

vuelta de tuerca a la guerra del futbol.

HAce tiempo que visito esta web y disfruto de sus contenidos, hasta ahora no os habia hablado de ella, pero es que hasta hoy que estaba viendo el barsa_atletico, no habia visto el comunicado de prensa emitido por la web debido a la demanda que le ha metido sogecable esos "progresistas" amigos del gobierno.

www.rojadirecta.com

EL manejo es sencillo, descargas los programas, no saturas la linea con otros P2P y a disfrutar, la calidad no es la ostia, pero menos da una piedra.

Ahora el comunicado emitido por la web:

"Audiovisual Sport denuncia a Rojadirecta.com, la cual seguirá con su actividad

24/08/07

Audiovisual Sport, sociedad controlada principalmente por Sogecable, filial del Grupo PRISA, ha llevado a cabo una acción legal de naturaleza penal contra el propietario de Rojadirecta.com por un supuesto delito contra la propiedad intelectual. Rojadirecta, el portal de Internet especializado en retransmisiones deportivas más popular en América Latina, España y otros países europeos, viene ofreciendo desde hace cerca de 2 años la programación deportiva de canales que emiten por Internet competiciones de fútbol de todo el mundo, así como un sinfín de modalidades deportivas mediáticas y no tan mediáticas. Algunos de estos canales emiten La Liga española de fútbol y Copa del Rey y son precisamente estas las competiciones motivo de denuncia de Audiovisual Sport. Rojadirecta está convencida de que no existe delito alguno en su actividad, tal es así que Rojadirecta ni si quiera cuenta con contenidos audiovisuales en ningún servidor. Rojadirecta sólo publica texto y enlaces externos a canales (o simples “streams”) que no gestiona Rojadirecta, que no tienen ningún poder sobre ellos, y que independientemente de que Rojadirecta los publicase o no estos seguirían estando accesibles por otros medios, incluso en portales de búsqueda por todos conocidos, como Google o Yahoo, que no han sido denunciados.

Rojadirecta decide hacer pública la acción legal tomada en su contra por Audiovisual Sport así como su intención de seguir ofreciendo la programación de los partidos de La Liga española y la Copa del Rey, ignorando en este sentido la medida legal tomada por la sociedad propiedad de Sogecable y que es valorada desde el portal web como una táctica intimidatoria y desesperada para defender intereses comerciales de un modelo de negocio que cree estar relativamente desfasado. Rojadirecta considera además muy preocupante que se haya permitido la presencia de directivos de Audiovisual Sport en el interior de la comisaría donde se estaba tomando declaración al titular de la web.

Rojadirecta seguirá ofreciendo la programación de Liga y Copa del Rey

Partidos como el destacado derby entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de este sábado, así como otros partidos de La Liga española, la Liga BBVA, la Premier League inglesa, la Serie A italiana, la Fórmula 1 (incluidos los entrenamientos que no emite Telecinco) y otras competiciones que sólo en un fin de semana como este formarán una parrilla de más de 200 eventos deportivos accesibles sin pasar por taquilla, desde el ordenador y sin pagar ni un céntimo"

PD: En serio si el cine y los videoclubs se han ido a la mierda, por no saber adatarse a las nuevas tendencias del mercado y la tecnologia, me alegro de que ahora le toque al futbol. Sogecable llora, peor esto ya no tiene remedio.