miércoles, 14 de noviembre de 2007

Shakers 11


Cynic

Cynic es una banda de death metal/progressive que se formó en Miami, Florida , Estados Unidos. Su único album lanzado en 1993 es ampliamente reconocido y es una referencia en su género musical.

Las primeras grabaciones de Cynic suenan más al death metal tradicional, pero en los 90's su sonido cambia hacia una muy compleja, experimental y extrema técnica de pogressive metal, mientras que mantienen sus raíces de death metal. Muchas más influencias del jazz y del fusion pueden percibirse en el resultado de su album Focus. Las voces en Focus suenan a "death grunts" (gruñidos de muerte) y una "robotic voice" (voz de robot) que ha sido lograda utilizando un vocoder.

Después de que Cynic se separaran, se formó Portal , grupo integrado por ex-cynic.Publicando una demo en la que abandonan del todo las influencias del death metal y evolucionando aún más hacia el progressive metal.

Albumes

  • Focus (1993)

Buffalo Tom

Buffalo Tom es una banda de rock alternativo de Boston, Massachusetts, formada a mitad de los 80’s. Sus miembros principales son el guitarrista Bill Janovitz, el bajista Chris Colbourn, y el batería Tom Maginnis. El nombre de la banda se deriva de la banda Buffalo Springfield y el primer nombre del baterista. La combinación ambos, da origen al nombre de la banda.

Joseph Donald Mascis J Mascis” guitarrista y líder de Dinosaur Jr, produjo los dos primeros álbumes de la banda. Mascis también toca la guitarra en la canción "Imposible" en el álbum de debut de Buffalo Tom's . A menudo son llamados “Dinosaur Jr, Jr “ en relación a las presencia de Mascis.

En 1993 Contribuyeron en el álbum benéfico No alternative” con la canción "For All To See" y la canción "Lolly Lolly Lolly, Get Your Adverbs Here" para el CD School House Rock! Rocks de la serie de televisión educativa norteamericana llamada School House Rock!

"Sodajerk" otro tema de Buffalo Tom fue usado en 1994 en la banda sonora de la serie de televisión norteamericana llamada My So-Called Life.

En 1999 la canción "Taillights Fade" se utiliza en la película independiente de Breckin Meyer / Elizabeth Berkley llamada Taillights Fade.

También grabaron en 2000 el tema "Going Underground" de The Jam, en el album tributo Fire and Sill: The Songs of the Jam



En 2007 actuaron en el festival South by Southwest Music Festival y realizaron una mini gira de verano con actuaciones en Boston, New York City, San Francisco y otras cuantas ciudades.

Su último álbum Three Easy Pieces fue lanzado el 10 de Julio de 2007 por el sello discográfico New West.

http://www.google.com/mb/plus_sm.gif

Albumes

  • o Buffalo Tom, 1988
  • o Birdbrain, 1990
  • o Let Me Come Over, 1992
  • o Big Red Letter Day, 1993
  • o Sleepy Eyed, 1995
  • o Smitten, 1998
  • o Instant Live 6/10/05 Paradise, Boston, MA, 2005
  • o Three Easy Pieces, 2007

Recopilatorios

  • o Asides from Buffalo Tom, 2000
  • o Besides: A Collection of B-Sides and Rarities, 2002
http://www.taclaus.blogspot.com

"CIPIE" ONG INVESTIGADA

PEDRO JIMÉNEZ / CADENA SER / Cadena SER 13-11-2007

El Gobierno investiga la ONG presidida por un antiguo jefe de prensa de Aznar
Trabajadores de la organización denunciaron que fueron obligados a falsificar facturas para justificar subvenciones de la Unión Europea

Los auditores llevan más de dos semanas acudiendo diariamente a la sede de la Fundación CIPIE, según ha podido saber la Cadena SER. Se trata de un trámite más, dentro de la investigación que hay abierta contra esta ONG desde septiembre de 2004, por encargo de la Agencia Española de Cooperación Internacional que sospecha que podrían haberse cometido irregularidades en la gestión de subvenciones públicas.