viernes, 14 de diciembre de 2007

Esperanza

Rage Against The Machine confirma que tocará en Portugal en su gira europea

  • El pase de tres días para el festival costará 80 euros, 45 si es para un sólo día

A falta de anunciar un concierto en España, Rage Against The Machine ha confirmado que tocará en Portugal. Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk tocarán el 10 de julio en el festival Optimus Alive! 2008 de Oeiras, Lisboa.

Tras su disolución en el año 2000, la banda volvió a reunirse en el festival estadounidense de Coachella el pasado verano, donde también tocó Cypress Hill. Para aquellos que no pudieron gastarse miles de euros en viajar hasta allí, sólo cabía esperar a que hiciesen una gira en el extranjero, y así ha sido. Australia y Japón fueron los primeros destinos confirmados para Rage Against The Machine, aunque hubo que esperar unos meses más para que anunciasen su llegada a Europa, los festivales Rock Am Ring y Rock Im Park.

Aunque los próximos conciertos se conocerán con cuentagotas, de momento se sabe que tocarán el primer día del evento portugués, el cual se celebrará entre en 10 y el 12 de julio. En otras ediciones de este festival han tocado entre otros grupos Pearl Jam, Smashing Pumpkins, Linkin Park, White Stripes, Da Weasel y Beastie Boys, según el comunicado de la banda.

Rage Against The Machine se disolvió tras la grabación de 'The Battle of Los Angeles' en el año 2000, cuando su cantante, Zack de la Rocha, abandonó el grupo. El resto del grupo, junto con el ex miembro de Soundgarden Chris Cornell, formó después Audioslave.

Firmes defensores de su forma de pensar, entre sus canciones de protesta destacan algunos temas como 'Freedom', 'Killing in the name of', 'Guerrilla radio' o 'Sleep now in the fire'. El videoclip de esta última fue grabado por el director Michael Moore, y es conocido porque fueron detenidos tras realizar un concierto improvisado enfrente de Wall Street, donde protestaron por la pobreza en la que viven muchos estadounidenses. Además, RATM ha protagonizado otros actos de protesta como su silencio desnudo en Lollapalooza por la censura sufrida por el 'Parents Music Resource Center' (Centro de recursos musicales de los padres).

El pase de tres días para el festival costará 80 euros, y el de uno sólo valdrá 45.