miércoles, 11 de julio de 2007

A TVE

Michael Robinson es de esos personajes televisivos que son parte de la propia televisión. Los años que lleva comentando los partidos en Canal+ y su personaje en los guiñoles hacen que todos sepamos quien es y que identifiquemos su acento inglés allá donde quiera que vaya.

Estos últimos años no han sido demasiado buenos para Robinson. Primero, le mutilaron su programa deportivo pasándolo de un canal en abierto a la plataforma Digital+. Y ás tarde lo metieron en un programa más espectáculo que deportivo como era Maracaná 06 (y que abandonó por diferencias con los directivos). Y todo esto le ocurrió sin dejar de comentar los partidos de liga en Canal+, por supuesto. Pero ahora Robinson tiene ya una buena noticia, y es que ha fichado por TVE para presentar un programa deportivo semanal que sustituirá a El Rondo, ese programa más parecido a Salsa Rosa que a cualquier programa de fútbol.

Aún no se sabe como será el programa, ni si se emitirá por La2 o por la primera cadena. Lo que si sabemos es que comenzará allá a finales de Agosto (cuando comienza la liga) y que tendrá a una persona al frente que sabe de fútbol y sabe como contarlo, que es al final lo que quieren los espectadores que ven este tipo de programas.