domingo, 4 de noviembre de 2007

eL áNGEL cAÍDO


Foto de: aojnauj

España es un país que le encanta cogérsela con papel de fumar y ésto a veces nos lleva a comportarnos de forma pueril y ridícula. Hecho este, que curiosamente nos pasa desapercibido, sin que el más mínimo detalle que afecte a otros no se nos escape.
Después de la aprobación de la Ley de Memoria Histórica (ley que sorprendentemente hay gente que está en contra. Es como si en Alemania hubiera aparecido gente que se hubiera opuesto a las leyes contra todo lo que oliera a hitler y fascismo), se habló de retirar estatuas y calles que rendían honores a miembros que formaron parte de la dictadura de Franco, incluyendo las de este.
Pues bien, acto seguido, contratacó el panfleto "el mundo" con un listado de estatuas que también eran polémicas, siendo una de ellas la de el ángel caído. Estatua que representa e Lucifer y que se encuentra en el Parque del Retiro de la ciudad de Madrid. Esta bella estatua lleva allí cien años nada más y nada menos y es muy poco conocida incluso por los madrileños, de hecho mucha gente no sabe a quién representa.
Pues bien, el panfletucho, comenta que no puede haber una estatua que rinda honores al mismísimo diablo en un país tan católico como este (jaja! permítanme las risas).
Señores de "el mundo" sepan ustedes que no hay afirmación más grande del cristianismo que la representación del diablo, dense una vuelta por el Museo del Prado o por cualquier pinacoteca o museo del mundo y seguro que ven a más de una y de dos representaciones de belcebú. La misma biblia nos habla del infierno y de su señor.
Por dios y por el diablo, ¿cuántas tontunas hay que oir al cabo del día?

eL pADRE jONY


Vamos a darle una de arena al mundo eclesiastico:

Se llama Joan Enric Reverté, pero se hace llamar el Padre Jony, que, además de su alias artístico, es como le conoce el medio millar largo de feligreses que tiene en Masroig, la pequeña localidad castellonense en la que, desde hace siete años, lo mismo oficia misas ‘after hours’ que ofrece liturgias en las que suenan Guns n’ Roses o toca la guitarra y canta con sotana y chupa de cuero al frente de su banda de rock.

Nacido en Amposta (Tarragona) hace 37 años, el a menudo catalogado como ‘cura colega’ o ‘capellán heavy’ comenzó compaginando sus estudios de piano y canto eclesiástico en el seminario de Tortosa al tiempo que se iniciaba en el solfeo en el conservatorio y la guitarra y la dirección musical en academias de música contemporánea.

A los quince años abrazó el heavy de Barón Rojo y Obús, se compró su primera guitarra eléctrica y, aún en el seminario, formó su primera banda. Se llamaba, claro, The Seminary Boys. Con 25 años se ordenó sacerdote y ejerció en diversos enclaves castellonenses antes de, ya como rector de tres parroquias de Tarragona (Masroig, El Molar y El Lloar), formar su grupo Properly y comenzar a revelarse como el primer cura rockero español.

Emancipado en lo artístico y con la anuencia del Obispado, el Padre Jony se ha lanzado en solitario con ‘Provocando la paz’ (O’Clock Music), un primer disco independiente de heavy castizo salpicado con programaciones «y mezclado con otros elementos gospel, cantos gregorianos o hip hop o ritmos africanos».

A tono con su carácter benéfico (Manos Unidas), las letras versan sobre reflexiones espirituales del cura rockero y triviales mensajes crítico-solidarios-reivindicativos como los del primer sencillo, ‘Globalización alternativa’: «Que el pan de cada día no se gaste en armamento/si somos hermanos, ¿por qué nos vendemos por el dios dinero?».

Entre los preparativos del pregón de las fiestas locales, los sermones y los conciertos de presentación de su primer disco, el Padre Jony encontró tiempo para hacer apostolado en ‘Evasión’.

Shakers 2



el primer español.

TONADA.

http://www.goear.com/listen.php?v=b5fb553.

Atentos de la mitad al final.