jueves, 4 de octubre de 2007

Nuevo sistema competicion ACB



La ACB cambia su formato de competición esta temporada

La ACB 2007-08 se disputará bajo un nuevo modelo de competición. Con el objetivo de incentivar y dotar de mayor interés la competición profesional, los clubes acordaron en el pasado Congreso ACB el fortalecimiento de la Liga Regular y la reducción del número de partidos del Playoff para conferir mayor emoción y dramatismo a la fase final del campeonato.

Con el nuevo modelo de competición que se disputará este año, la Liga Regular incrementa su interés deportivo al otorgar, de forma directa, la mitad de las plazas reservadas para los equipos españoles en la Euroliga. El campeón de la primera fase de la competición obtendrá una plaza directa para la primera competición continental de clubes, la Euroliga, incrementando la competitividad e interés de las primeras 34 jornadas del campeonato.

La otra plaza será para el equipo campeón, aunque si el campeón de la Liga Regular y el campeón de liga coincidieran, sería el subcampeón el que se clasificaría para la Euroliga. Así pues, desde la primera jornada de liga cada partido tienen una importancia vital.

Un Playoff a 3 partidos hasta la final

Otro punto importante será la modificación del sistema de competición en las dos primeras rondas del Playoff, los cuartos de final y las semifinales. Para incrementar la emoción, las cuatro eliminatorias de los cuartos de final y las dos de semifinales se disputarán a tres partidos, bajo el formato de 1-1-1, en lugar de los cinco que existían en la actualidad.

La final mantendrá, sin embargo, el mismo número de encuentros que hasta la fecha y se celebrará en cinco partidos con el sistema de 2-2-1.

Plazas para Europa

La distribución de plazas de la máxima competición europea se definirá bajo los siguientes criterios:

  • El campeón de la Liga Regular obtendrá plaza directa para esta competición, al igual que el campeón de la final de la ACB.


  • En cuanto a las otros dos plazas, adjudicadas hasta la fecha en base a los méritos deportivos definidos en el ranking, los clubes facultaron al Presidente de la ACB para trasladar a la ULEB y a la Euroliga la supresión del trienio a fin de compatibilizarlos con su normativa. Estas dos plazas se otorgarían al segundo clasificado de la Liga Regular y al subcampeón de la Final de la Liga, manteniéndose los derechos actuales de los equipos (TAU Cerámica y Unicaja) hasta la temporada 2008-09.




  • COMIENZA EL ESPECTACULO

    Fallece el periodista Carlos Llamas

    Descanse en Paz

    Carlos Llamas


    Con la voz temblorosa, la noticia era adelantada a las ocho de la mañana por Carles Francino en el programa Hoy por hoy, de la Cadena SER.

    Llamas presentó durante los últimos 15 años el programa Hora 25, líder absoluto en esa franja horaria. Tras ocho meses apartado de su trabajo para hacer frente a la enfermedad, Carlos Llamas volvió a la radio el pasado mes de mayo y explicó a su audiencia que su marcha se había debido a que padecía un cáncer. Sin embargo, un mes después se vio obligado a abandonar de nuevo su trabajo para continuar con el tratamiento.

    Carlos Llamas, licenciado en Ciencias de la Información, estuvo siempre vinculado profesionalmente a la radio.

    En 1979, Llamas entró a formar parte del programa Caja Redonda, en la Cadena SER. Cuatro años más tarde, en 1983, pasó a formar parte de Radio El País.

    De nuevo en la Cadena SER, Llamas pasó a dirigir el informativo Hora 14 en 1989 que no dejó hasta ponerse al frente de Hora 25.

    Carlos Llamas, padre de dos hijos, fue galardonado con el Premio Ondas de Radio al Mejor Programa, en 1998 por Hora 25. También recibió el III Premio por la Defensa de los Derechos y las Libertades Fundamentales.