La ACB cambia su formato de competición esta temporada | |
Con el nuevo modelo de competición que se disputará este año, la Liga Regular incrementa su interés deportivo al otorgar, de forma directa, la mitad de las plazas reservadas para los equipos españoles en la Euroliga. El campeón de la primera fase de la competición obtendrá una plaza directa para la primera competición continental de clubes, la Euroliga, incrementando la competitividad e interés de las primeras 34 jornadas del campeonato.
La otra plaza será para el equipo campeón, aunque si el campeón de la Liga Regular y el campeón de liga coincidieran, sería el subcampeón el que se clasificaría para la Euroliga. Así pues, desde la primera jornada de liga cada partido tienen una importancia vital.
Un Playoff a 3 partidos hasta la final
Otro punto importante será la modificación del sistema de competición en las dos primeras rondas del Playoff, los cuartos de final y las semifinales. Para incrementar la emoción, las cuatro eliminatorias de los cuartos de final y las dos de semifinales se disputarán a tres partidos, bajo el formato de 1-1-1, en lugar de los cinco que existían en la actualidad.
La final mantendrá, sin embargo, el mismo número de encuentros que hasta la fecha y se celebrará en cinco partidos con el sistema de 2-2-1.
Plazas para Europa
La distribución de plazas de la máxima competición europea se definirá bajo los siguientes criterios:
COMIENZA EL ESPECTACULO