viernes, 31 de agosto de 2007

Y yo que pensaba que por los ricos solo miraba la derecha

El gobierno español recupera el polémico artículo 17 bis de la LISI

Uno de los culebrones de este año está siendo el polémico artículo 17 Bis de la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información (LISI), artículo que daría potestad a las «autoridades competentes» para solicitar la retirada de contenidos de Internet sin autorización judicial alguna, aunque es cierto que a posteriori sí habría que celebrar un juicio para determinar si esa retirada está justificada o no.

El problema es que dentro de estas «autoridades competentes» estarían las asociaciones que velan por los derechos de la propiedad intelectual como por ejemplo la SGAE y similares, lo que es un poco como darle las llaves del gallinero al zorro.

El artículo en cuestión apareció y desapareció en varias ocasiones del borrador de la citada ley, pero según se puede leer en Vuelve la patada en la puerta: el Gobierno y la SGAE podrán cerrar páginas web, parece que ha vuelto una vez más y que está en la versión de la ley que está siendo tramitada.

Más información en el artículo La SGAE analiza el borrador de la orden que regulará el canon digital que publica El Mundo.



EXTARIDO DE MICROSIERVOS.COM

sEVEN nATION aRMY - wHITE sTRIPES pERFORMED bY aUDIOSLAVE



Esta canción tiene un riff machacón y obsesivo que se te mete en la cabeza y en cuanto te descuidas lo estás tarareando sin darte ni cuenta.
Aunque ya tiene unos añitos y la banda White Stripes todavía siguen en activo, muchos han sido los que han hecho un cover de este tema.
Ahora mismo en Londres, aún estando en la vanguardia de lo novedoso y lo puntero tanto musicalmente como en los demás aspectos, está pegando fuerte y se escucha repetidamente en los pubs y garitos de la ciudad.
Hay! como ehcábamos de menos el reggetón...

La pendiente más larga del mundo

Publicado en Marca, donde podeis ver el video con alguna imagen que acojona bastante.

Axel Naglich y Peter Ressmann, dos esquiadores de Kitzbuhël, han conseguido llevar a cabo el descenso más largo del mundo, el del Mount St. Elias (5.489 metros), que desciende directamente hasta el nivel del mar en Alaska. El Everest es la montaña más alta del mundo (8.848 metros), pero se encuentra a 3.500 metros sobre las tierras tibetanas que la rodean. Axel Naglich, arquitecto y esquiador extremo de Kitzbühel, fue también el primero en abrir vías nuevas de descenso de esquí en Mount Cook (Nueva Zelanda) y hace cuatro años en Mount Elbrus en el Cáucaso, la montaña más alta de Europa.

Naglich (39) llevaba ya tiempo con los ojos puestos en este gigante del Pacífico, Mount St. Elias. Esta vez, su segundo intento y en dos etapas, Naglich y su compañero Peter Ressmann se han convertido en los primeros en esquiar la mayor pendiente del mundo, un descenso desde 5.489 metros sobre una línea de alrededor de 20 kilómetros desde la cumbre hasta el mar. No había margen para el error en un descenso por laderas de gran pendiente (hasta 60 grados) cubiertas de hielo e innumerables grietas glaciares. Además tuvieron que mantener la máxima concentración, ya que existía un peligro constante de desprendimientos.

La expedición empleó un total de 11 días en la ascensión y 3 en el descenso. Para este deportista extremo, ésta ha sido su máxima experiencia: “La tensión y el esfuerzo son irresistibles y el peligro de muerte esta omnipresente en esta montaña”.

Las mayores nevadas del mundo suceden en esta parte del mundo, y en una ocasión tuvieron que quitar como locos la nieve a paladas para poder abandonar el campamento y buscar un sitio seguro en una cueva en la nieve. Una expedición americana que hace varios años intentó ser la primera en descender esquiando la montaña fracasó en el intento. Los dos esquiadores murieron y sus restos descansan bajo el hielo en una ladera próxima a la cumbre. Naglich y Ressman se sienten muy orgullosos de la dimensión de su esfuerzo: han sido la decimotercera expedición que intenta hacer cumbre y la primera que ha logrado llegar al pico del “monstruo”, como la describe Naglich, en los últimos cinco años.

De su experiencia en este descenso hay algunas anécdotas inolvidables: “En una ocasión no me puse los guantes de esquí en la tienda durante la noche. A la mañana siguiente tardé una hora en ponérmelos. Si no hubiera conseguido metérmelos, no habría podido bajar”, contaba Axel Naglich.

“Hubo un momento en el que podía escuchar las pisadas de Axel aunque se encontraba metros por delante, ya que en las laderas de la cima la nieve era hueca y muy inestable”, relataba Peter Ressmann.

“Se trata probablemente de un récord mundial de esquí, pero no hemos descendido la montaña para entrar en el Guinness…”, comentaba sonriendo Axel Naglich. “Es un sentimiento muy especial y te sientes tremendamente agradecido de estar vivo cuando has estado a punto de perderlo todo en tantas ocasiones”, contaba Alex Naglich.