domingo, 4 de noviembre de 2007

eL áNGEL cAÍDO


Foto de: aojnauj

España es un país que le encanta cogérsela con papel de fumar y ésto a veces nos lleva a comportarnos de forma pueril y ridícula. Hecho este, que curiosamente nos pasa desapercibido, sin que el más mínimo detalle que afecte a otros no se nos escape.
Después de la aprobación de la Ley de Memoria Histórica (ley que sorprendentemente hay gente que está en contra. Es como si en Alemania hubiera aparecido gente que se hubiera opuesto a las leyes contra todo lo que oliera a hitler y fascismo), se habló de retirar estatuas y calles que rendían honores a miembros que formaron parte de la dictadura de Franco, incluyendo las de este.
Pues bien, acto seguido, contratacó el panfleto "el mundo" con un listado de estatuas que también eran polémicas, siendo una de ellas la de el ángel caído. Estatua que representa e Lucifer y que se encuentra en el Parque del Retiro de la ciudad de Madrid. Esta bella estatua lleva allí cien años nada más y nada menos y es muy poco conocida incluso por los madrileños, de hecho mucha gente no sabe a quién representa.
Pues bien, el panfletucho, comenta que no puede haber una estatua que rinda honores al mismísimo diablo en un país tan católico como este (jaja! permítanme las risas).
Señores de "el mundo" sepan ustedes que no hay afirmación más grande del cristianismo que la representación del diablo, dense una vuelta por el Museo del Prado o por cualquier pinacoteca o museo del mundo y seguro que ven a más de una y de dos representaciones de belcebú. La misma biblia nos habla del infierno y de su señor.
Por dios y por el diablo, ¿cuántas tontunas hay que oir al cabo del día?

1 comentario:

Anónimo dijo...

El dia que se niegue la existencia del infierno, muchos curas se quedaran sin trabajo.