domingo, 4 de noviembre de 2007

eL pADRE jONY


Vamos a darle una de arena al mundo eclesiastico:

Se llama Joan Enric Reverté, pero se hace llamar el Padre Jony, que, además de su alias artístico, es como le conoce el medio millar largo de feligreses que tiene en Masroig, la pequeña localidad castellonense en la que, desde hace siete años, lo mismo oficia misas ‘after hours’ que ofrece liturgias en las que suenan Guns n’ Roses o toca la guitarra y canta con sotana y chupa de cuero al frente de su banda de rock.

Nacido en Amposta (Tarragona) hace 37 años, el a menudo catalogado como ‘cura colega’ o ‘capellán heavy’ comenzó compaginando sus estudios de piano y canto eclesiástico en el seminario de Tortosa al tiempo que se iniciaba en el solfeo en el conservatorio y la guitarra y la dirección musical en academias de música contemporánea.

A los quince años abrazó el heavy de Barón Rojo y Obús, se compró su primera guitarra eléctrica y, aún en el seminario, formó su primera banda. Se llamaba, claro, The Seminary Boys. Con 25 años se ordenó sacerdote y ejerció en diversos enclaves castellonenses antes de, ya como rector de tres parroquias de Tarragona (Masroig, El Molar y El Lloar), formar su grupo Properly y comenzar a revelarse como el primer cura rockero español.

Emancipado en lo artístico y con la anuencia del Obispado, el Padre Jony se ha lanzado en solitario con ‘Provocando la paz’ (O’Clock Music), un primer disco independiente de heavy castizo salpicado con programaciones «y mezclado con otros elementos gospel, cantos gregorianos o hip hop o ritmos africanos».

A tono con su carácter benéfico (Manos Unidas), las letras versan sobre reflexiones espirituales del cura rockero y triviales mensajes crítico-solidarios-reivindicativos como los del primer sencillo, ‘Globalización alternativa’: «Que el pan de cada día no se gaste en armamento/si somos hermanos, ¿por qué nos vendemos por el dios dinero?».

Entre los preparativos del pregón de las fiestas locales, los sermones y los conciertos de presentación de su primer disco, el Padre Jony encontró tiempo para hacer apostolado en ‘Evasión’.

1 comentario:

valentin_infierno dijo...

Tendra su publico el cura, no todo va a ser bisbal y alejandro sanz

Se ha producido un error en este gadget.