miércoles, 7 de noviembre de 2007

20 NOV JOY ESLAVA MADRID

DEVENDRA BANHART - 20 NOV JOY ESLAVA MADRID

Devendra Banhart nació el 30 de mayo de 1981 en Houston, Texas. El nombre Devendra le fue puesto por un místico hindú, al que sus padres seguían. En el año 1983, tras dos años de matrimonio, sobreviene una crisis y los padres de D. B. se separan, yéndose éste con su madre a Caracas. Crece en una atmósfera que día a día le pone frente a los ojos violencia y explotación (mano de obra abundante, chabolas, distancias sociales).
Aunque su familia está por encima de la línea de la pobreza, su entorno se muestra hostil. En 1994 la madre de D. B. vuelve a contraer matrimonio, y el nuevo marido se lleva a la familia a L.A, EE.UU.
D. B. venía escribiendo canciones desde los doce años. Ya en 1998 ingresa a estudiar en el San Francisco Art Institute. Mientras, comparte un apartamento en Lower Castro. En 2000, ya decepcionado de sus obligaciones académicas y las restricciones del medio, abandona la escuela de arte y se muda a París. Sus primeras grabaciones fueron hechas con un equipo de cuatro canales simultáneos (four-tracks) y un contestador telefónico. En Francia es descubierto por el dueño de un local, quien de inmediato lo escoge para tocar en su show de Indie Rock. En otoño del mismo año vuelve a Estados Unidos. Comenzando su deambular de trovador, alterna entre San Francisco y Los Ángeles, tocando en los más diversos lugares.
Un día, mientras efectuaba una prueba de sonido en una tocata en los suburbios de L.A, casualmente lo escucha Siobhan Duffy. Duffy es una declarada amante de la música, sobre todos de estilos como el bluegrass y el folk, además de ser una gran amiga de Michael Gira.
Michael Gira fue uno de los líderes del Gloom Rock de Nueva York y además es el dueño actual de Young God Records. D. B. obsequió un disco con sus canciones a Duffy, y ésta sorprendida por su descubrimiento, le envío el disco a Gira. Éste a su vez tuvo la misma reacción.
Los primeros discos de Banhart fueron lanzados por el sello Young God Records de Nueva York. Su último álbum fue lanzado por XL Recordings. Es un miembro temporal del grupo Vetiver. La banda completa de D. B. Power Mineral está compuesta por Andy Cabic, Otto Hauser, Nick Castro, Kevin Barker, Noah Georgeson, Luckey Remington, y Pete Newsom.

4 comentarios:

valentin_infierno dijo...

No me suena ni el tato, que bien que a luffy le gusten,. Eso es lo bonito de la vida que no todos seamos iguales.

Julito dijo...

No está mal, es otro estilo distinto al nuestro. Seguro que en directo está mejor si el tio es bueno de verdad

Julito dijo...

Joder Valentín, que comentario más "polyte", no pareces tu, jeje

valentin_infierno dijo...

Es que estoy en esos dias.

Se ha producido un error en este gadget.