jueves, 22 de mayo de 2008

Quitarse el marron.

La comisión ejecutiva del grupo Prisa acordó este jueves reorganizar su negocio audiovisual, en línea de lo anunciado en el folleto explicativo de su OPA sobre Sogecable, incluyendo en dicho proceso "una eventual disposición total o parcial del negocio de televisión de pago".

Se confirman así las informaciones adelantadas por El Confidencial en las que se anunciaba que el grupo que preside Ignacio de Polanco se disponía a inciar las negociaciones pertinentes para la venta de Digital Plus.

La comisión ejecutiva adoptó esta decisión tras analizar la situación resultante de la conclusión de la OPA sobre su filial audiovisual, de la que controla casi el 98%, y acordó también encomendar la actualización del plan estratégico de la sociedad y de su grupo de empresas.

Asimismo, acordó iniciar el proceso de reestructuración financiera del grupo Prisa, cuyo endeudamiento ronda los 5.000 millones de euros, y llevará a cabo en función de las condiciones del mercado, evaluando la oportunidad de realizar desinversiones y operaciones de captación de recursos en los mercados.

En relación con estos acuerdos, la comisión ejecutiva del grupo encomendó al consejero delegado de la sociedad, Juan Luis Cebrián, la puesta en marca de los procesos "oportunos" y la preparación de las propuestas que deberán ser sometidas a los órganos de administración correspondientes. Prisa elevó su participación en Sogecable al 97,71% tras la OPA sobre la compañía audiovisual, a la que acudió Telefónica con su participación del 16,79%.

El pasado martes Prisa firmó un acuerdo para la venta de tres edificios de su propiedad por valor de 315 millones de euros a Longshore, sociedad controlada al 100% por Drago Real Estate Partners, informó el grupo de comunicación. La operación, realizada con la intermediación de Richard Ellis, incluye la venta de la sede de Prisa en Madrid, situada en Gran Vía, el edificio de El País en la calle Miguel Yuste de la capital, y el ocupado por Radio Barcelona en la calle Caspe, de dicha ciudad.



Palabros todos muy bonitos, para decir que se han colado pagando una millonada por peliculas, series y no hablemos del futbol, pensando que todos nos ibamos a abonar y pasar por el aro. ¿Pero es que esta peña estaba fumada el dia que puso los precios de la taquilla?, ¿quien coño va a pagar la pasta que vale el futbol, si te puedes bajar al bar?.

Me alegro de que se vayan a tomar por culo, lo que me jode es que van a mandar a la calle a un monton de gente inocente. Viva el progresismo .


Y ojito a Mediapro, ojito...


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.