jueves, 22 de mayo de 2008

lO qUE sE pIERDE aBAJO sE sUFRE aQUÍ

El actor estadounidense Harrison Ford se hizo depilar dolorosamente el pecho con cera en un vídeo destinado a una campaña contra la deforestación y difundido en línea por una organización de protección del ambiente.

En el spot de 30 segundos, titulado 'Lo que se pierde abajo se sufre aquí', el actor se hace arrancar vello de los pectorales con un gesto de dolor, en una provocativa metáfora de que "esto nos cuesta la destrucción de la más rica floresta del planeta", indicó en un comunicado la organización Conservation International.

"Cada pedazo de bosque que es arrancado allá abajo nos hace mal aquí", dice Harrison Ford, con un tono grave arreglándose sobriamente. El actor de 65 años, que es activista ambiental, es miembro del consejo directivo de Conservation International.

"Cada año, desaparece una superficie de bosque tropical del tamaño de Inglaterra, lo que también equivale a que el tamaño de Manhattan desaparezca cada cuatro horas", agrega.

"Esta campaña busca hacer tomar conciencia del costo y de las consecuencias para nosotros de la destrucción del bosque tropical", dijo Bill Bruce, de la agencia de publicidad BBDO de Nueva York que hizo el spot. "Esto es para impactar a la gente y hacerla forzar a hacer algo", agregó.

Según Conservation International, la destrucción por incendios o tala de los bosques tropicales conduce a la emisión de al menos el 20% de los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, más que todos los vehículos del planeta.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.