martes, 20 de noviembre de 2007

OLEGUER: ENTREVISTA DIARIO OLÉ

Diario Olé dedicó una extensa entrevista al polémico Oleguer, en la que le preguntaron por sus compromisos políticos y sociales y las repercusiones que han tenido algunas de sus declaraciones. “Estoy cansado de que me traten como un bicho raro. Hay muchos jugadores con inquietudes. El futbolista no es sólo un monigote que va detrás de una pelota”, dijo.

El defensa, incluso, se molestó cuando le preguntaron si en su casa hablaban de política: “No sé por qué parece una cosa muy extraña ¿Usted con su familia no habla de la actualidad, de lo que pasa en las noticias, de los sucesos? Es una cosa normal en todas las casas”. Oleguer habló sobre el fútbol: “Lo que más me molesta es la dimensión que ha tomado esto, que con tanto dinero y con tanto poder, hay demasiados intereses en el medio. Cuando ves las giras orientadas a ganar dinero, el calendario de partidos, los horarios que se hacen por intereses publicitarios y de la televisión”.


Desplante por el idioma
Eso sí, dice que “a la vez que critico todo esto soy consciente que todo esto es lo que genera el dinero que, al final, acaba repercutiendo en el futbolista. Por eso es difícil que la mayoría de futbolistas se moje en este sentido”. Además dijo que vivió “mal” la retirada de la esponsorización por parte de Kelme.

“En un país donde hay democracia, en un país avanzado, tiene que haber libertad de expresión y lo que defendía no atentaba contra esa libertad de expresión”. Este lunes no quiso contestar en rueda de Prensa en castellano pese a que se lo pidieron expresamente, antes y después de hacer la pregunta, ya que iban ser emitidas sus palabras a nivel nacional.

No hay comentarios: