martes, 9 de octubre de 2007

lEY dE mEMORIA hISTÓRICA

Que los del PP son unos fachas sin remedio, es algo que por más que quieran ocultar y enterrar, al final acaba saliendo a flote, es algo así como los "hilillos de chapapote".
Ahora vota en contra de una ley que viene a dignificar y limpiar los nombres de las victimas de una dictadura asesina y criminal que sumió a eSPAÑA en la negrura más absoluta y de la que todavía arrastramos muchas taras, defectos y costumbres que nos impiden progresar.
Repasemos los puntos más importantes de la ley:
- Condena del Franquismo: vaya, cualquier persona que se precie de demócrata condenará una dictadura que no solo asesinó, torturó, expolió, humilló, sino que no permitió ningún tipo de libertad y autonomía personal.
-
Ilegitimidad de los juicios: es de cajón, que legitimidad podían tener unos "jueces" puestos a dedo y que trabajaban para la causa y que cuando cesó el combate fueron los encargados de seguir asesinando a base de sentencia. No sólo me refiero a condenas a muerte, sino, que también murió mucha gente en las cárceles españolas y trabajando como esclavos "por la patria"
-
Las consecuencias jurídicas: la carencia actual de vigencia jurídica de aquellas resoluciones contrarias a los derechos humanos. Parece mentira que hasta la fecha no haya habido algo parecido.

Por último comentar que la ley incorpora una cita de condena expresa al franquismo "nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia con la finalidad de imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y dignidad de todos los ciudadanos, lo que merece la condena y repulsa de nuestra sociedad democrática".También la ley recogerá el informe del Consejo de Europa de 17 de marzo de 2006 en el que se denunciaron "las graves violaciones de derechos humanos cometidas en España entre los años 1939 y 1975".
Así que con todo ésto, como no se van a oponer los putos fachas de mierda de siempre.

No hay comentarios: