martes, 9 de octubre de 2007

cON lA iGLESIA hEMOS tOPADO

Que la iglesia católica apoyó la dictadura y la bendijo desde los altares y desde los más altos despachos de la curia vaticana es algo evidente a cualquier persona que no cierre los ojos o sea capaz de enlazar varias ideas. Lo demás son milongas que para mí no merecen ni respeto, ni la más mínima pérdida de tiempo.
En eSPAÑA durante la Guerra Civil, se calcula que hubo entre medio millón y un millón de muertos, de los cuales hubo unos 14000 que eran miembros de esta iglesia de un modo u otro.
Ahora van a canonizar a 400 y pico de estos alegando que fueron "mártires de la persecución religiosa de los años treinta" ¿y los demás?, ¿es que los que beatifican tenían más pedigrí católico que los demás? y, ¿porqué no recuerda a todos los religiosos que se negaron a seguir sus claras directrices pro fascistas?
Creo que la iglesia católica no recuerda que no fueron ni inocentes, ni víctimas, sino que fueron un bastión importantísimo al lado de un ejercito fascista que asaltó por la fuerza un gobierno legítimo.
Mientras estos callan, van rindiendo sus partículares homenajes de manera bochornosa, ante la desinteresada mirada de los que se proclaman católicos, como la construcción de un templo en Valencia a los muertos del bando franquista.
Por cierto, no recuerdo haber oído al facha de Acebes criticar a la Conferencia Episcopal por "reabrir viejas heridas" en este tema o en el de las beatificaciones, por ejemplo.
¿Será que el exministro que aspira a gobernarnos de nuevo tiene un doble criterio para ciertos temas? Para mí la respuesta es clara, éste tío es un cínico.

No hay comentarios: