domingo, 7 de febrero de 2010

cEREZA cHERRY gLAMOUR - pODRÍA cULTIVARSE eN lA vERA?


Una empresa catalana (SAT Edoa) ha conseguido producir cerezas en un invernadero leridano, se trata de la cereza Cherry Glamour, una variedad que ofrece una gran calidad en apariencia y sabor y que se recoge cuando no hay cerezas en ninguna otra parte de nuestro planeta. Se trata de un producto realmente exclusivo, al igual que es su precio, nada menos que 15 veces más que el resto de variedades.

Esa exclusividad catapultará la cereza Cherry Glamour, de hecho ya se han pagado hasta 133 euros por kilo en Harrods, un exclusivo centro comercial de Londres. Sin embargo, no sería de extrañar que la cereza en cuestión alcance precios aún más elevados propiciados por el mercado de la oferta y la demanda.

Las 90 toneladas de cerezas que tiene pensado producir la empresa, casi se podría decir que serán vendidas incluso antes de que los árboles den el fruto. Los clientes son igualmente selectos y pagan a precio de oro las cerezas, incluso Ferrari ha solicitado cerezas para sus promociones, a juzgar por las fotos son frutos excepcionales.

Deberán aprovechar esta exclusividad, si en su momento ya se realizaron pruebas en otros países para obtener cerezas en otras épocas del año fracasando, ahora sí existe precedente para que aparezcan imitadores intentando obtener el mismo resultado y posiblemente lo lograrán.

3 comentarios:

Jesús dijo...

Hombre, parece que tienen una muy buena campaña de publicidad. Pero apuesto los dedos chicos de la mano a que, en cuestión de color, contenido antociánico, relación ªbrix/acidez y contenido en fructosa no tienen nada que ver con las picotas D.O. Valle del Jerte.

Lo único bueno de verdad parece ser que se cultivan fuera de temporada y pueden llevarse un buen cahco de mercado. No creo que al Valle del Jerte le interese perder la identidad por un cacho de mercado de 2 meses.

Veremos qué pasa...

dAVID dijo...

Bueno, a 133 eurazos el kilo, creo que puede ser una buena opción siempre que fuera compatible con el cultivo actual, claro.
Por supuesto que la cereza D.O. Valle del Jerte no tiene parangón.

Anónimo dijo...

Eso de dar por supuesto que las cerezaas del Jerte "no tienen parangón", solo demuestra una cerrazón que no beneficia a nadie, típica de un españolismo fuera de lugar y época. ¿Han probado las glamour? Soy porfesional distribuidor de frutas, cerezas entre ellas, y las del Jerte, en su moneto, es de lo mejor que corre, pero para nada único. Las hay iguales, incluso las de Chile que se venden aquí en Diciembre.
O sea que menos ceguera y más información.

Se ha producido un error en este gadget.