viernes, 16 de enero de 2009

Nadie quiere pagar a Prisa lo que pide por Digital+

Malos tiempos para la venta de televisiones digitales. Prisa ha admitido esta mañana en su medio oficial (El País) que no hay manera de vender Digital +. Lo que se venía viendo desde hace unos meses se ha hecho realidad y bajo el eufemismo “no ha habido ofertas que cumplan los requisitos del proceso establecidos” se esconde la realidad de que nadie quiere darle el dinero que pide por su plataforma de televisión digital vía satélite.

En plena crisis, la venta de Digital + se va a acabar convirtiendo en un pulso. La unión de Telefónica y Vivendi parecen preferir alargar todo lo posible el proceso de compra. Por el momento, parecen la única opción válida para comprar, pero saben que el tiempo corre en contra de Prisa. Antes del 31 de marzo el grupo deberá encontrar comprador o tendrá que renegociar su deuda.

En tiempos de restricciones de crédito, cuantos más veces haya que renegociar con los bancos, peor, porque hay más posibilidades de que te lo nieguen. Tal vez ahora vender Digital +a una cantidad inferior a la pensada sea ceder demasiado terreno para Prisa. Tal vez la empresa quiera apretar un poco más las tuercas a Telefónica y a Vivendi, intentar recibir una contraoferta mayor. Veremos en dos meses, pero ya en su momento Prisa pecó de lentitud para iniciar la venta. A ver si este envite les sale como esperan. Mientras tanto, la política de programación de Digital +, la que interesa a sus abonados, seguirá siendo conservadora y no se verán novedades de mención.


EXTRAIDO DE VAYATELE.COM

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.