domingo, 11 de enero de 2009

eL iNTERCAMBIO dE cLINT eASTWOOD


"Los Ángeles, marzo de 1928. Un precioso sábado por la mañana en un barrio obrero, Christine Collins (Angelina Jolie), madre soltera, se despide de Walter, su hijo de nueve años, para acudir a su trabajo de operadora telefónica. Pero cuando Christine regresa a su casa, se enfrenta a la peor pesadilla de cualquier madre: su hijo ha desaparecido. Lo denuncia ante la policía y empieza una minuciosa e infructuosa búsqueda. Walter ha desaparecido sin dejar rastro. Sin embargo cinco meses después, aparece otro niño que asegura ser su hijo. La policía, a la que le vendrá muy bien la publicidad que surgirá de un reencuentro público, le entrega el niño. Christine, aturdida por los fotógrafos, los reporteros y la policía, acaba llevándoselo a casa a pesar de saber que no es su hijo Walter. Christine no se rinde e insiste en que la policía siga buscando a su verdadero hijo, pero pronto descubre que, en la época de la Prohibición en Los Ángeles, una mujer no se enfrenta al sistema y sobrevive para contarlo. Acusada de desequilibrada y de ser una madre irresponsable, encuentra un aliado inesperado. Se trata del reverendo Gustav Briegleb (John Malkovich), que la ayuda a luchar contra la municipalidad y a buscar a su hijo. A pesar de un departamento de policía corrupto que cuestiona su salud mental y de un público escéptico deseoso de ver un final feliz, Christine no deja de buscar respuestas."

Con “El Intercambio”, Clin Eastwood vuelve a demostrarnos lo gran director que es y nos deja con las ganas para que dentro de poco podamos disfrutar de su última película “Gran Torino”, película que tambíen interpreta. “El Intercambio” me dejó con muy buen sabor de boca para acabar el pasado año y una muy recomendable película si no la has visto aún.

2 comentarios:

LUFFY dijo...

Es buena pero te encoge el corazón varias veces.... si pensabas que million dollar baby era cruda directa y emocional esta la supera......

dAVID dijo...

Andan por ahí las dos, porque el final de million también es telita...

Se ha producido un error en este gadget.