lunes, 24 de noviembre de 2008

Esa vieja costumbre de prestar

Totalmente plagiado, pero me ha encantado. Aquí el original
Recuerdo especial a aquellas sesiones grabando videos en ca Francis, aquellas sesiones en ca Jacob, y en muchas más con esas grabadoras comunes que fallaban una de cada tres copias, y como no, el mercadillo que montábamos en las quinielas los sábados a mediodia antes de las cañas. Nunca faltaba un disco :)


De vez en cuando me acuerdo de cuando no era tan fácil andar bajándose discos y esas cosas, cuando no todo el mundo tenía ADSL y todavía se hacía esa cosa tan ilegal y sin embargo nunca perseguida por asociaciones de ladrones como el préstamo de discos. Ibas a casa de un amigo y “eh tío, escucha esto, que me lo ha dejado mi primo y es la hostia“. Anda que no habré descubierto grupos así, mi madre. Y los que he prestado yo.


9 comentarios:

dAVID dijo...

Lo has narrado con total precisión, la cosa era tal y como lo cuentas.
Además estos animalitos de la SGAE, no se dan cuenta de que esos actos son los que forjaron la pasión por la música. y eso hace que finalmente te acabes dejando los cuartos en el tema, ya sea en conciertos, ya sea en cd's, en camisetas o posters.
Si no hubiera sido por eso que ahora estos becerros calificarían como la primera piratería, nos bastaría con poner la radio y escuchar cualquier radiofórmula.
Por cierto, y cuando llegaron las cadenas que grababan de cinta a cinta con velocidad rápida? que caña!
También recuerdo que tuve un casete que grababa de cinta a cinta pero si había ruido exterior también lo captaba, vaya mierda de trasto, jaja!

Anónimo dijo...

Muy rico el artículo aunque os recomiendo visitar el blog del que está sacado pq viene con unas fotos adhoc mu ricas

Julito dijo...

He puesto alguna cosilla más, más nuestra, pero en los comentarios del original también vienen cosillas nostálgicas, como la cuenta matemática que había que hacer para ver hasta que pista del cd cabía en cada cara de la cinta, la cinta, y el rebobinado "automático" a boli, jeje

Unknown dijo...

Ains, está claro que eso era lo que desarrolló nuestra pasión por la música. Ahora no me apasionaría si no la consiguiese gratis, porque directamente no tendría música. A ver si se enteran esas "familias de papitos".

Anónimo dijo...

¡Hola Julito!

Encantado de que te haya gustado el artículo, es lo mejor que puede pasar, que alguna de las chorradas que escribo llegue a gustar a la gente xD.

De todas formas, te quería pedir una cosa: Google penaliza el contenido duplicado, por lo que te pediría que por favor te limitaras a enlazar el post en vez de replicarlo entero, porque nos está perjudicando a ambos (de hecho creo que a tí más que a mí por el tema de la fecha).

Muchas gracias por haberlo compartido con los demás ;). Un saludo.

Julito dijo...

OK ballenero, a mi me la suda que me penalicen, y como se que mis amigos son unos perros y sino lo pongo entero no lo leen..., ya que lo han leido pongo el enlace y ya está. La verdad es que me ha gustado muchisimo tio, ha sido como revivir una época muy bonita.

Anónimo dijo...

Ná tío, no te preocupes. Con poner eso ya bastante, si hay que obligar a la gente a que lea mal vamos!!!

Una dudilla...¿cómo me encontraste?

Y lo dicho, me encanta que me digas eso, tío, sube mucho la moral :D.

¡Un saludo!

Julito dijo...

Simplemente me mandó el enlace un amigo, no se como te encontraría él, se lo preguntaré, o que lo ponga él mismo si se da por aludido :)

Anónimo dijo...

tengo agregado tu blog a mis favoritos desde hace tiempo , no solo me entretiene y divierte mucho leerte sino que a veces descubro grupos de los que hablas que no conocía. Sigue así....un saludo