martes, 4 de marzo de 2008

Las dudas de Marion Cotillard sobre el 11-S desatan polémica

Ganadora del Oscar a la Mejor actriz de este año , Marion Cotillard desata la polémica acerca de si los atentados de las torres gemelas formaron parte de un complot.

"No comento", dijo hoy una y otra vez el abogado de la premiada intérprete de 'La vida en rosa', Vincent Toledano. También guardó silencio al ser preguntado por sus declaraciones a medios locales de que Cotillard nunca quiso poner en entredicho los atentados del 11-S y que sus palabras fueron sacadas de contexto.

Unas palabras que la actriz pronunció hace un año en un programa de la cadena 'Paris Première', que volvió a difundirlas después de que Hollywood le diera el Oscar a la mejor actriz la semana pasada y que la revista 'Marianne' retomó en su página web.


Después de que el entrevistador de la cadena le preguntara su opinión sobre la tesis de que la muerte del conocido artista Coluche no fue accidental, la actriz contestó que tiene "más bien una tendencia" a inclinarse a menudo por "las teorías del complot".

Cotillard negó que eso sea una actitud paranoica: "Pienso que nos mienten sobre muchísimas cosas: Coluche, el 11 de septiembre. En internet se pueden ver todos los filmes del 11 de septiembre sobre la teoría del complot. Es apasionante, incluso adictivo".

Preguntada por lo que más ha perturbado a la actriz sobre el 11 de septiembre, la actriz dijo: "¿Te muestran otras torres del mismo tipo golpeadas por aviones que hayan ardido? Hay una torre, creo que fue en España, que ardió durante 24 horas".

La actriz hacía referencia aparentemente al Edificio Windsor, de Madrid, donde se declaró un incendio el 12 de febrero de 2005, que fue extinguido por los bomberos y obligó después a la demolición controlada de la torre.

"¡Nunca se derrumbó! Ninguna de esas torres se derrumba. Y allí en unos minutos se cae", agrega la intérprete en alusión a las Torres Gemelas.

A renglón seguido afirma que las Torres eran "un pozo" sin fondo en cuanto a dinero, porque fueron "terminadas, creo, en 1973" y, para cambiar los cables y poner al día toda la tecnología, "era mucho más costoso hacer obras, etcétera, que destruirlas".

La actriz se pregunta luego, según esa misma versión, si el hombre realmente caminó sobre la Luna. "En todo caso no me creo todo lo que me dicen. Eso es seguro", sentencia.

Después de que 'Marianne' retomara las declaraciones de Cotillard en su sitio web, las imágenes de la entrevista acabaron en varios sitios de internet donde, según la misma fuente, las imágenes han sido visionadas más de 15.000 veces.

En diversos foros de internet en EE.UU. se pueden leer frases despectivas hacia la actriz francesa y peticiones para que se le retire el Oscar o que se le niegue trabajo en Hollywood.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Metidos ya en el siglo XXI, con todo lo que llevamos a las espaldas, y que haya gente que cree que no llegamos a la luna o que fueron los mismos americanos los que derribaron las torres gemelas por un problema de coste...

Por lo menos es guapa...

Julito dijo...

Jajajajaja, me has quitado las palabras de la boca. Por lo menos es guapa.
Hija de puta, hay que decirlo más