martes, 19 de febrero de 2008

lOS iNDIOS mOHAWK

Existe un interesante libro titulado "Divided We Stand", escrito por
Eric Darton en 1999, contando la historia de las Torres gemelas de Nueva York desde que se empezó a pensar en construirlas que un par de años después fueron destruidas por el salvaje atentado del 11 de septiembre.
En el mismo se cuentan varias anécdotas sobre el edificio como por
ejemplo la de un mapache que se hizo la madriguera en el falso techo de los locales comerciales y que llevó años dar con él.

Pero la anécdota que más me gusta es una que cuenta Darton sobre los
indios mohawk, la antigua tribu que habitaba por la zona cuando llegaron los primeros colonos a "descubrirlos". Al parecer desde después de la gran depresión del 29 esta tribu se reveló como una gran especialista en los trabajos desde mucha altura que se llevaban a cabo en Nueva York con la construcción incesante de rascacielos. Esta habilidad innata se ha seguido perfeccionando en la actualidad por la tribu hasta incluso con una escuela de especialistas para trabajos similares.

El caso es que cuenta Darton que un gran número de indios mohawk fueron contratados para trabajar en las partes altas cuando se construía todo el complejo de las torres gemelas ya que su destreza con los andamios era y es muy cotizada y cuenta como entre ellos se comunicaban como siempre lo habían hecho en el pasado a través de los diferentesrascacielos que se levantaban, es decir a través de señales de humo, no necesitaban la radio ni nada de eso y al parecer fue una escena cotidiana muy contada, esas nubes de humo entre los diferentes edificios con los que los diferentes mohawk se comunicaban, como dice Darton en el
libro, después de más de tres siglos de nuevo se volvía a emplear ese lenguaje en Manhattan.

5 comentarios:

project17 dijo...

Que alegría me he llevado esta mañana al ver al feo de Julito y a sus colegas bloggers en portada del meneame ...

Justo premio a tanto tiempo escribiendo mucho y bien ...

El diseño de la página es genial ...

Felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
norret dijo...

Muy interesante, algo curioso sobre lo que buscar mas información y leer.

Javier dijo...

Excelente e interesante post

Gracias

dAVID dijo...

http://www.wix.com/seguridadceres/seguridad-ceres2

Se ha producido un error en este gadget.