jueves, 4 de octubre de 2007

Nuevo sistema competicion ACB



La ACB cambia su formato de competición esta temporada

La ACB 2007-08 se disputará bajo un nuevo modelo de competición. Con el objetivo de incentivar y dotar de mayor interés la competición profesional, los clubes acordaron en el pasado Congreso ACB el fortalecimiento de la Liga Regular y la reducción del número de partidos del Playoff para conferir mayor emoción y dramatismo a la fase final del campeonato.

Con el nuevo modelo de competición que se disputará este año, la Liga Regular incrementa su interés deportivo al otorgar, de forma directa, la mitad de las plazas reservadas para los equipos españoles en la Euroliga. El campeón de la primera fase de la competición obtendrá una plaza directa para la primera competición continental de clubes, la Euroliga, incrementando la competitividad e interés de las primeras 34 jornadas del campeonato.

La otra plaza será para el equipo campeón, aunque si el campeón de la Liga Regular y el campeón de liga coincidieran, sería el subcampeón el que se clasificaría para la Euroliga. Así pues, desde la primera jornada de liga cada partido tienen una importancia vital.

Un Playoff a 3 partidos hasta la final

Otro punto importante será la modificación del sistema de competición en las dos primeras rondas del Playoff, los cuartos de final y las semifinales. Para incrementar la emoción, las cuatro eliminatorias de los cuartos de final y las dos de semifinales se disputarán a tres partidos, bajo el formato de 1-1-1, en lugar de los cinco que existían en la actualidad.

La final mantendrá, sin embargo, el mismo número de encuentros que hasta la fecha y se celebrará en cinco partidos con el sistema de 2-2-1.

Plazas para Europa

La distribución de plazas de la máxima competición europea se definirá bajo los siguientes criterios:

  • El campeón de la Liga Regular obtendrá plaza directa para esta competición, al igual que el campeón de la final de la ACB.


  • En cuanto a las otros dos plazas, adjudicadas hasta la fecha en base a los méritos deportivos definidos en el ranking, los clubes facultaron al Presidente de la ACB para trasladar a la ULEB y a la Euroliga la supresión del trienio a fin de compatibilizarlos con su normativa. Estas dos plazas se otorgarían al segundo clasificado de la Liga Regular y al subcampeón de la Final de la Liga, manteniéndose los derechos actuales de los equipos (TAU Cerámica y Unicaja) hasta la temporada 2008-09.




  • COMIENZA EL ESPECTACULO

    No hay comentarios:

    Se ha producido un error en este gadget.