lunes, 24 de septiembre de 2007

'Nou' Nou Camp ( by Norman Foster)



Tras presentar junto al propio Foster la maqueta del nuevo estadio, que contempla la cubierta de todas las localidades con una estructura salpicada de los colores azul y grana, además del rojo y amarillo de la 'senyera' que recuerda a los mosaicos de Gaudí, Laporta se declaró "convencido de la excelencia" del proyecto de Foster.

Foto 1, El arquitecto británico sir Norman Foster y el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta (i), se saludan a las puertas del Camp Nou donde ho

"Es una idea extraordinaria que ha ganado en dura competencia con los mejores arquitectos del mundo y que ha tenido el consenso del jurado y las comisiones técnica y cívica" encargadas de asesorar al club, expresó el presidente.

Laporta elogió a Foster por haber diseñado un proyecto "muy respetuoso" con "el espíritu deportivo, con la tradición de la arquitectura catalana y con el proyecto original de Francesc Mitjans", arquitecto que dibujó el estadio en 1957.

"Este proyecto es un paso adelante en la historia del club y estamos seguros de que con Norman Foster, el Camp Nou se proyecta hacia el futuro", añadió el dirigente.

El presidente del club, además, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, que "en todo momento ha validado nuestras decisiones" en el proyecto de remodelación del estadio, "un proyecto de ciudad y de país" y lanzó un guiño de complicidad a los vecinos del barrio de Les Corts, de quienes espera "toda la colaboración" en la reforma del estadio.

El presidente azulgrana destacó que todos los proyectos "han rayado la excelencia, especialmente los de los arquitectos catalanes", de quienes subrayó su "alto nivel".

Para el presidente, la reforma del Camp Nou encargada al arquitecto inglés supone una oportunidad para "seguir colocando a Barcelona y Cataluña en el mundo".

Como punto final de su discurso, Laporta reiteró sus elogios al arquitecto inglés, autor del metro de Bilbao y la Torre de Collserola, entre otras obras en territorio español. "Si el Barça es más que un club, usted es más que un arquitecto", le dijo.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.