En un comunicado emitido hoy por la compañía, la empresa asegura que con la introducción de este cambio en su política de equipaje, que entrará en vigor el uno de octubre, pretende “reducir el número de pasajeros que facturan, premiar a los que escogen viajar ligeros y reducir el impacto medioambiental de sus aviones”.
Según las nuevas directrices, los pasajeros deberán pagar tres euros por cada maleta que facturen, con un peso máximo permitido de 20 kilos.
Hay que recordar, que hasta el momento la compañía permitía facturar gratis una maleta, y cobraba las extras a casi 7 Euros. Esta nueva forma de ganar dinero a costa de la gente, ha sido disfrazada con el habitual buenrollismo de este tipo de compañías, en boca de Andy Harrison -director ejecutivo- que afirma que “Se trata de animar a la gente a que haga el equipaje de forma más inteligente, viaje ligero y más barato”. ¿Se creen que los usuarios son tontos o qué?
2 comentarios:
Hay otras compañías que ya lo hacen desde hace tiempo como Ryan air.
Es una manera de subsistir en un mundo con mucha competencia, Vueling ha bajado en bolsa un 31% después de presentar resultados trimestrales y ver que no es rentable.
Aun así siguen siendo precios baratos y asequibles. El volar ahora mismo gracias a estas compañías ya no es cosa de unos pocos privilegiados.
Hay más compañías que cada uno vuele con la que quiera, aún así, aun con 3 euros más por vuelo, seguro q sigue siendo una compañía con precios competitivos....
Publicar un comentario