lunes, 12 de noviembre de 2007

Hamilton podría cotizar en Bolsa

La BBC ha asegurado que varios expertos publicitarios han recomendado a Lewis Hamilton, subcampeón del mundo de Fórmula 1 este año, que entre en Bolsa. Según ellos, en menos de dos años se convertiría en el deportista con más ingresos de la historia del deporte.

Si gana, su imagen crecería y sería más caro contratarle

Lo primero que tendría que hacer el inglés es crear una empresa que gestionaría su imagen. Por ejemplo, Hamilton S.L. o Hamilton's. Brother and father. Sólo por el hecho de salir a cotización, esta empresa le pagaría a Hamilton 72 millones de euros. Su valor crecería en función de sus resultados: si gana, su imagen crecería y sería más caro contratarle y al revés. Las estimaciones hechas por la BBC indican que el piloto se podría retirar con 1.000 millones en su cuenta bancaria.

Por ahora, sólo clubes

En el mundo del deporte sólo cotizan, por ahora, los clubes de fútbol. Manchester United, Lazio y Sporting de Lisboa ya están en el parqué, mientras que en España ningún equipo lo hace aún.

Hamilton reclama el liderato de McLaren

Lewis Hamilton cambia su discurso. Después de pasarse toda la temporada abogando por la igualdad de trato entre los pilotos de McLaren, ahora reclama todo el protagonismo en la escudería inglesa: "El próximo año me enfrentaré a un nuevo desafío. Con la marcha de Alonso estoy en disposición de ocupar su puesto, de tomar el papel de líder del equipo, de ser su número uno".

En una entrevista concedida a una radio inglesa, Hamilton quiso dejar claro que espera terminar su carrera en McLaren: "No sé cuánto tiempo estaré en la Fórmula 1, pero sí sé que en el equipo que estoy es el único en el quiero estar. Quiero terminar mi carrera aquí".

Constantes halagos

Hamilton parece muy satisfecho con el trabajo de su escudería a pesar de no ganar el título: "Cada componente del equipo ha hecho un gran trabajo. Todos me han dado una gran oportunidad y por eso quiero ganar campeonatos del mundo: por ellos".

Sus halagos al equipo fueron constantes a lo largo de la entrevista: "Cuando llegas a la Fórmula 1 sueñas con hacerlo en un gran equipo y McLaren lo es. Por eso creo que sería un paso atrás si decidiera marcharma a cualquier otra escudería".

1 comentario:

Julito dijo...

Este tio cada vez me da más grima, y los british más aún si cabe. Están deseosos de encumbrar a algún compatriota y llegan hasta niveles ridículos. Ya encumbraron en su día a Button y se comieron la mierda. Lo malo es que tengan suerte con este y nos infecten con sus tristes personalidades inglesas. Manda cojones...