sábado, 13 de octubre de 2007

cÁCERES TIENE PENDIENTE UN TEMA


En mi pequeño entorno llevo años y años pidiendo lo mismo, hemos tenido discusiones sobre si las calles que recuerdan a miembros del ejercito sublevado contra el gobierno de eSPAÑA deben mantenerse o no. Mi postura es clara: una placa con el nombre de alguien en una calle, es un pequeño homenaje que se hace a la persona inscrita. Por tanto, merecen unos asesinos y opresores del pueblo español ese homenaje? Está claro que no, algunos alegan que eso es historia y no se deben quitar por ello, pero si esa afirmación fuera cierta, no tendrían problemas en ponerle una calle con su correspondiente plaquita al cerdo de Iñaki Bilbao que el otro día hacía historia en la Audiencia Nacional amenazando con pegarle 7 tiros al juez (será fascista el fulano), u otra lamentable parte de nuestra historia que podría ser recordada en un barrio de nueva construcción en Leganés, son los terroristas islamista que se inmolaron en ese pueblo. También podríamos ponerle plaquitas en la macrociudad que pretende hacer el pocero a "El Chino", a Rafa Zohuier, Jamal Zougam y compañía y en Puerto Urraco, no se como las dos calles más importantes del pueblo no han sido adjudicada a los hermanos Izquierdo, la que baja para Antonio y la que sube para Emilio.
Pero como la cosa ya no es discutible, sino, que se tienen que atener a lo que marca la nueva Ley para la memoria histórica, le voy a ir recordando a nuestra alcaldesa Carmen Heras, que en Cáceres hay 10 calles que homenajean día a día a a otros tantos fascistas que tiñeron de rojo y luto a este país y que desde el día que se aprobó la ley, ya están tardando en ser retiradas:

-Plaza de Alféreces Provisionales
-General Yagüe
-Millán Astray
-General Valera
-Queipo de Llano
-División Azul
-Capitán Luna
-Belchite
-Brunete
-18 de Julio

5 comentarios:

dAVID dijo...

Cada uno tiene sus tonterías Manuel, y no te quito la razón, pero una cosa no quita la otra, en realidad con el sueldo que se llevan los políticos deberían tener tiempo para todo, para conseguir que este país fuera mucho mejor en todos los aspectos.

Julito dijo...

En mi ignorancia he buscado el nombre de la calle fotografiada, y la entrada de la wiki es la siguiente. Lo que me extraña es que este tipo fue republicano y militar con Franco después ... Esta calle te debería gustar David :)

Gonzalo Queipo de Llano y Sierra (Tordesillas, 5 de febrero de 1875 - Sevilla, 9 de marzo de 1951) fue un militar español, conspirador a favor de la República, jefe de la Guardia Presidencial de Niceto Alcalá Zamora, y uno de los protagonistas principales de la sublevación militar que dio origen a la Guerra Civil Española.

Julito dijo...

Bueno, una vez evidenciado mi desconocimiento absoluto y después de documentarme un poco más, el mejor resumen que se puede hacer de este personaje viene de boca de Luis del Olmo "Jimenez Losantos es el Quipo de Llano de nuestro tiempo". Ahí queda eso.

Todo un personaje que apoyó siempre por conveniencia, y que se autodenominaba Jefe de los Ejércitos del Sur, llamándole desde ambos bandos Virrey de Andalucia. Y que poco después Franco tuvo que quitarse de en medio de forma elegante por sus discrepancias con él, y al que Quipo de Llano acabó llamándole Paca la Culona.

Perdona David por la confusión que sabiendo como eres no te habrá hecho ni pizca de gracia que te diga que te debería de gustar por apoyar a la República.

dAVID dijo...

jeje, no hay problema, perfectamente me podría haber equivocado, ya sabes que la historia es compleja.
De todas formas, fíjate que el psoe de Alicante hizo una lista con 52 calles y resulta que a todo el que tenía grado de militar le metieron en la lista, y había gente del siglo XVII y XIX y los tachaban de franquistas.
En fin, como decíamos, los políticos...

valentin_infierno dijo...

jajajajajajajajajaja.

PACA LA CULONA.

Se ha producido un error en este gadget.