jueves, 20 de septiembre de 2007

lA vENUS dEL eSPEJO

La Venus del Espejo y entrada gratis al Museo del Prado durante una semana. Estos son dos de los actos previstos para celebrar la "esperada y necesaria" ampliación de la mayor pinacoteca del mundo, según ha anunciado esta tarde en el Congreso el ministro de Cultura, César Antonio Molina.
El famoso cuadro de Vélazquez, propiedad de la National Gallery de Londres, viajará de vuelta a Madrid para formar parte de la exposición que la pinacoteca dedicará al maestro sevillano el próximo noviembre, dentro de los actos previstos para inaugurar las nuevas salas, obra de Moneo.

El programa de actividades se cerrará el 19 de noviembre, fecha en que se celebra el 188 aniversario del Museo del Prado, con la exposición Fábulas de Velázquez, que reunirá las composiciones históricas más importantes del pintor sevillano.

Entre estas obras estará La Venus del Espejo, pintada en 1648, que se pudo ver por última vez en el Prado en 1990 con motivo de la antológica dedicada a Velázquez y que se exhibirá junto a otras obras del museo, como La fragua de Vulcano y Las hilanderas.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.