MÁLAGA.- La tonadillera Isabel Pantoja, detenida anoche por su presunta implicación en la trama de corrupción descubierta en la 'operación Malaya', declara en los juzgados de Marbella ante el instructor del caso, Miguel Ángel Torres.
El vehículo policial que trasladó a la cantante desde la Comisaría Provincial de Málaga llegó a los juzgados de Marbella en torno a las 10.00 horas.
El abogado Ignacio Prieto, del despacho de Javier Saavedra que defiende a Pantoja, señaló anoche a los periodistas que la cantante no tenía previsto declarar ante la Policía, y que desconocía los delitos de los que se le acusan a su cliente.
No obstante, fuentes de la Fiscalía Anticorrupción dijeron a elmundo.es que la cantante, que fue arrestada sobre las 23.00 horas del miércoles en su chalé de Marbella, está acusada de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales.
El pasado 19 de julio, cuando fue detenido el compañero sentimental de la artista, Julián Muñoz, la Policía halló en el registro de la vivienda 50.194 dólares y 9.500 euros en metálico.
Posteriormente, el juez instructor, Miguel Ángel Torres, autorizó la devolución de los dólares intervenidos en el domicilio de la pareja, pero denegó la restitución de los 9.500 euros, al considerarlos la Fiscalía Anticorrupción atribuibles al ex alcalde marbellí Julián Muñoz.
El compañero sentimental de la artista, que cumple condena firme por el 'caso Proinsa' por autorizar una licencia de obras en zona verde en 1999, permanece en la prisión provincial de Jaén desde el pasado 5 de octubre.
Por otra parte, en las primeras horas de hoy ha sido detenido en Madrid un agente de Bolsa relacionado con la trama de corrupción del Ayuntamiento de Marbella.
El martes 1 de mayo también fueron detenidos el ex teniente de alcalde marbellí Pedro Román y su hija. Ambos estaban en busca y captura desde la semana pasada por orden del juez instructor del caso.
3 comentarios:
Me parece una injusticia. Con lo bien que canta esta mujer que la detengan es injusto. Esto es un claro contuvernio contra la farándula española. Primero farruquito y ahora Isabel Pantoja.
Por lo menos nos entretendrán entre el tomate y la dolce vita....
jajajajaja
Que cabrón eres, tenías que ponerlo, jajajajajaja
¿Y nadie piensa en el "pequeño" Paquirrín? Eso si que es una injusticia, ahora va a tener que ir a buscarse la vida con su primo Francis, jajajajaja
La prensa rosa invade Taclaus.
De todas formas podrá dar recitales en el patio de la cárcel para distraer al resto de reclusas. Supongo que eso reducirá condena, al igual que escribir panfletos.
Publicar un comentario