jueves, 18 de octubre de 2007

¿Nuevo disco?

Extraido de: www.hipersonica.com

Led Zeppelin

Después de confirmarse que la banda de rock más emblemática de todos los tiempos se reuniría para un único concierto, el 26 de Noviembre en Londres, nueva información acerca de lo que Led Zeppelin podrían hacer tras este histórico evento empieza a circular por la Red. No, no estamos hablando de la tan ansiada gira mundial, totalmente desmentida ya, sino de una posible entrada al estudio para grabar nuevo material.

Eso es lo que dejan entrever las palabras del grandísimo guitarrista Jimmy Page, quien dijo que se sentiría “realmente sorprendido de no haber nuevo material”. Unas declaraciones bastante golosas, y que apuntan directamente al que sin duda serían uno de los grandes deseos de los cientos de miles de seguidores con que cuenta la banda.

Pero nada por ahora, claro está. Primero va el concierto en el O2 de Londres, y luego ya se verá. Respecto a éste, el propio Page desestimó la posibilidad de grabar algún DVD o emitirlo en directo de forma alguna, algo que personalmente me extraña bastante teniendo en cuenta el enorme potencial comercial que una retransmisión como ésta podría llegar a tener.

eL gENERALÍSIMO

Lo que se cuece (FE de las JONS)

" Cada vez me encuentro a más gente que quiere que no vuelva a ganar este señor" (Parafraseando al señor infierno....)
















Ayer paseando por la calle Orense, encontré estos carteles pegados por cabinas de teléfonos y fachadas donde existen otros carteles habitualmente. Es lo que se cuece.....

Preguntas a Carod

La otra noche tuvimos de nuevo un programa de interés, "fresco" en su modo de entrevistar y que proporciona un cauce interesante para la participación ciudadana: Tengo una pregunta para usted.

Los señores Llamazares y Duran me dejaron un buen sabor de boca, porque más allá de sus respuestas concretas con las que pude estar de acuerdo o no, fue su estilo respetuoso y cercano que invitaba a la reflexión y al debate sin rupturas, un debate democrático que incluso pudiera acercarnos un poco a los políticos y viceversa.

Pero llegó el turno del señor Carod-Rovira... Diría que con interlocutores sencillos, no profesionales de la política (alguna con intervención poco afortunada, lo reconozco), y en lugar de dar altura política a sus contestaciones, hizo un ejercicio de independentismo duro en el fondo y en la forma, fuimos incluidos en el "nacionalismo español con el que no vale la pena convivir...". Ni siquiera permitió castellanizar su nombre, aunque tengamos una lengua común y estuviéramos en un programa en castellano. Fue un ejemplo de "quien no piensa como yo está en mi contra", un ejemplo de político que separa, que rompe, que marca distancias y que al comentario que no comparte, lo manipula de tal forma que justifica su victimismo generalizándolo, agrandándolo. En algún momento pensé que actuaba de cara a ser visto y oído por los más radicales de su partido...

Pienso, ojalá que esté equivocada, que personas como él necesitan esa confrontación permanentemente, sin esos argumentos que marcan una y otra vez las diferencias se les termina el discurso principal.
Según transcurría el programa, pensaba, honestamente, que a mí, como a muchos, nos gusta la pluralidad de España, estimamos a los catalanes, ¿por qué no?, y a los gallegos, y a los vascos, y a los andaluces, y a los navarros, y a los...

Lamento que tengamos políticos que, olvidando la historia de este país, repleta de conflictos, vuelven una y otra vez a sembrar dificultades. El buen sabor de boca del comienzo del programa dio paso a una profunda tristeza...