martes, 28 de agosto de 2007

Team Hoyt: no sin mi hijo


Dick y Rick Hoyt son padre e hijo y el ejemplo de superación gracias al deporte, en concreto el Triatlón.

Por Sport Life

Fotos: 1 de 3 Anterior Siguiente
Más noticias sobre:
triatlón
Rick nació en Massachussets (USA) en 1962 con una cuadriplejia espástica provocada por una falta de oxígeno en su cerebro. Su historia iba a ser la de tantos y tantos chicos discapacitados, atado de por vida a una silla de ruedas.
Sus expectativas de calidad de vida eran bajísimas, pero su padre, deportista aficionado, le llevó por primera vez a una carrera de 5 millas, y lo hizo empujando su silla de ruedas. Esa carrera marcó un antes y un después en la vida de Rick y su padre. Ese día le dijo a su padre: 'es la primera vez en mi vida que no me he sentido discapacitado'. Después de 4 años haciendo carreras a pie, Dick se planteó hacer un triatlón con su hijo. Tuvo que aprender a nadar y volver a coger la bicicleta, olvidada desde que era un niño? Y llevan más de 25 años corriendo juntos. Cuando Dick nada, él va en una barca hinchable arrastrada por su padre con un arnés en la cintura. En la bici él va en un asiento colocado en la parte delantera, y para correr, Rick va en una silla de ruedas adaptada a la carrera y empujada por su padre.
Pero los triatlones 'normales' se les quedaron pequeños. El reto estaba servido: hacer un Ironman. Y vaya si lo hicieron? ¡ya llevan 6! Actualmente tienen 46 y 68 años, pero ya han completado 206 triatlones, 6 Ironman, 20 duatlones, 65 maratones, 81 medias maratones y 206 carreras de 10 km, y con una marca personal de menos de 14 horas en distancia Ironman.

Si quieres conocer más de la historia de Rick y su padre, prepárate para disfrutar de todo un ejemplo de superación viendo el vídeo de su historia.

Mas información:
www.teamhoyt.com

Una ley "no escrita" reparte las zonas de influencia de los mendigos en la capita

Su incumplimiento degenera en reyertas



Cada zona de Madrid tiene su mendigo. Se reparten los parques, las iglesias, los mercados y los aparcamientos. Es una ley no escrita, que si no se respeta, puede acabar en navajazos. Éste es el mapa de la mendicidad en la capital.

Los mercados son las áreas más cotizadas. Les siguen las zonas comerciales, los aparcamientos y los alrededores de los hospitales. En un buen día, cada mendigo puede conseguir entre 15 y 25 euros; en uno malo, de 3 a 5 euros. Las crisis económicas también se notan entre quienes piden. Igualmente, los comienzos o finales de mes afectan a la generosidad de los ciudadanos con los "sin techo".

Azkena Rock Festival